800 viviendas en Azul en el predio de la ex Curtiembre Piazza

El jefe comunal estuvo acompañado del jefe de gabinete Alejandro Vieyra, el regidor Pedro Sottile y Esteban Niemela, representante de la titular del mencionado sector.

Para ello, se presentó al Concejo Deliberante un proyecto de modificación de la Ordenanza 500/80 para lograr la rezonificación del inmueble, requisito necesario para poder concretar estas unidades habitacionales.

En principio, el jefe comunal explicó que “tenemos adelantada la gestión de 800 viviendas a través de Procrear 2 para Azul en los lotes de la ex Plaza Curtiembre, que son 6,8 hectáreas que ya están registradas para la licitación y sorteo de ese programa”. En este punto indicó que para llegar a esa cantidad de viviendas es necesario lograr la rezonificación de este sector.

Respecto a Procrear II, indicó que es financiado por el Banco Hipotecario, la primera cuota se paga al tomar posesión de la vivienda y por otro lado, la afectación de la misma es del 30% de los ingresos familiares. En tanto informó que si bien existen diferentes modelos de vivienda, “estamos impulsando la de planta baja y la de dos pisos para que podamos llegar a un proyecto habitacional complejo donde se contemplen espacios verdes y demás”, dijo.

Por otro lado, explicó que el impacto ambiental fue incluido en el proyecto de ordenanza con base en el informe técnico elaborado por el Geólogo Lic. Horacio A. Villalba, dando la aptitud del inmueble para la construcción de viviendas.

“Los tiempos corren y la demanda lo requiere, creemos que vamos muy bien encaminados para que este proyecto salga adelante y que Azul pueda tener la oportunidad de tener un volumen de viviendas que solucionará la calidad de vida de tantas familias. ,» él dijo.

Por su parte, Niemela manifestó que “se está acabando el plazo de los días para la licitación y la posibilidad de rezonificar este lugar nos da la posibilidad de traer un lote de casas, entonces me parece que tenemos que poner el 10 de la ciudad de Azul, y ojalá pueda culminar este proyecto».

“Si no cambia la zonificación y avanza el proyecto en el Banco Hipotecario, solo quedarán lotes con servicio pero no 800 viviendas construidas, que es una diferencia enorme”, dijo.

Cabe señalar que la zona cuenta con servicios: agua corriente, alcantarillado, red de alumbrado público y domiciliario, recolección de residuos, gas, pavimento y red de telefonía pública; y la red telefónica residencial.

Finalmente, Sottile señaló que “próximamente tendrá una reunión con la Comisión de Obras Públicas donde estén representadas todas las manzanas para comunicarles la necesidad y urgencia de rezonificar este inmueble para poder desarrollar este importante proyecto. Esperamos lograr lo necesario consenso para sacar esto en la próxima sesión y no perdamos esta oportunidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.