A dos semanas del censo, el 15% de los hogares lo completó de forma digital

A dos semanas de la realización del censo nacional, solo el 15% de los hogares del país lo completaron en su modalidad digital, según el director nacional de Planeación y Relaciones Institucionales e Internacionales del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Mariano Poled. .

El funcionario precisó que «casi 7,3 millones de personas completaron» la modalidad digital, que estará disponible hasta el 18 de mayo a las 8 a. m., día en que se realizará la encuesta de manera presencial en todos los hogares del país.

Poledo indicó esta mañana en declaraciones a la emisora ​​LU6 de Mar del Plata que hasta el momento, según el monitor censal digital, “hay cerca de 2,5 millones de hogares registrados, lo que equivale a aproximadamente 7,3 millones de personas”.

En esa línea, el funcionario dijo: “En cuanto al porcentaje de avance, estamos en un 15% con respecto a las viviendas esperadas, y aunque aún faltan 15 días para el censo casa por casa, creemos que aumentará. en los próximos días».

“Sabemos que la población en general tiende a dejarlo para el final y estamos observando que durante el fin de semana o pasadas las 18 horas del día, hay muy buena concurrencia a la página https://digital.censo.gob.ar «.

Asimismo, el funcionario nacional manifestó: “Esta nueva modalidad de encuesta permite realizar el censo digital, y el 18 de mayo cuando el censista va al domicilio se le entrega el código de seis dígitos que te entrega una vez cuestionario censal terminado. digital».

En ese contexto, Poledo dijo que “al realizar el censo digital, de alguna manera se aliviana el tiempo en el campo tanto para el censista como para la población”.

Finalmente, aseguró que los datos proporcionados en el censo 2022 “no son compartidos con otras dependencias con fines regulatorios o tributarios. El Indec no comparte, ni compartirá datos individuales con dependencias municipales, provinciales o nacionales”. (DIB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.