«Aportando herramientas educativas de calidad, motivamos a los y las jóvenes»

BALANCE DE UN ENCUENTRO CON FUNCIONARIO DE CABA

«Al brindar herramientas educativas de calidad, motivamos a los jóvenes»

Integrantes de Evolución Radical Azul se reunieron con el Director General de Políticas de Juventud de la Ciudad de Buenos Aires, Tomás Mestre Olmedo, donde avanzaron en la implementación en el Partido Azul de las herramientas que ha diseñado la Ciudad para la inclusión laboral, el desarrollo profesional, la atención por el medio ambiente, la perspectiva de género y el entretenimiento para los jóvenes.

Desde Evolución Radical Azul se informó que en la reunión de trabajo que se realizó días atrás en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estuvieron presentes Pablo Yannibelli, el concejal Jorge Ferrarello, Paula Canevello, Bárbara Garro y Federico Rossi.

En la oportunidad y según indicaron, los líderes locales abordaron los desafíos que enfrentan los jóvenes a diario “para conseguir un trabajo y la necesidad de potenciar sus habilidades blandas que les permitan desarrollarse personal y profesionalmente”. También coincidieron en la necesidad de: “implementar en el Partido Azul políticas públicas modernas e innovadoras que sean capaces de responder a las necesidades específicas de la juventud, entendiendo a los jóvenes como actores sociales con demandas e inquietudes propias”.

En ese sentido, desde ese espacio político consideraron que “es necesario abrir canales de diálogo que permitan conocer las percepciones y necesidades de los jóvenes de Azul, y así poder ofrecerles programas o actividades acordes a sus demandas y , en ese marco, estaremos bajando a Azul los programas que la Dirección de Tomás Mestre está implementando en varios puntos de nuestro país”. Las propuestas que se destacan son el Programa “BA multiplica” que capacita a jóvenes en herramientas digitales, soft skills y acción ciudadana que potencien su empleabilidad; cursos de “comercio electrónico y marketing digital” orientados a dotar de los recursos necesarios que les permitan digitalizar a las pymes y comercios de barrio; el programa “mentalidad emprendedora” cuyo objetivo es proporcionar los conocimientos y habilidades para afrontar los retos laborales y mejorar profesionalmente.

Además, y como opción de profesionalización y salida laboral, señalaron que existe el programa “Ideá tu videojuego” donde se busca ampliar los conocimientos de los jóvenes con facilidad o experiencia en el desarrollo de videojuegos y, además de este, la “academia de videojuegos” que profundiza en aspectos que tienen que ver con los actores del ecosistema gamer, cómo se compone la industria, cómo es el día a día de los gamers profesionales, de qué se trata la competencia en los diferentes juegos.

Finalmente, remarcó “estamos convencidos de que al brindar herramientas educativas innovadoras y de calidad motivamos a los jóvenes a fortalecer su desarrollo personal y profesional. Eso es lo que viene abordando Evolución Radical tanto en la Provincia de Buenos Aires como en el resto del país».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.