APPKO pasó por la Laprida

El circuito «El Paraíso» de las Motos de Agua de Laprida fue el epicentro el pasado fin de semana del cuarto capítulo de la Asociación de Propietarios y Pilotos de Karting de Olavarría (APPKO), que contó con una embajada calificada del semillero de talentos. De ella, siete corredores subieron a lo más alto del podio, entre ellos, el de Chillar Bautista Robbiani, que fue el mejor en la categoría Junior 150.

La programación del certamen, que días atrás había sido suspendida por inundaciones en algunos sectores de la vía Laprida, se desarrolló con normalidad y animada por más de 100 máquinas.

Grifes dominó en el Master 150

Esta división fue la encargada de abrir la serie de finales el pasado domingo. La carrera la ganó Ignacio Grifes, que luchó con Joaquín González Coste en la salida de la carrera. El piloto de Las Flores tuvo la tarea de atacar a este piloto en la primera parte de la competencia, pero cuando se dio la vuelta a la vuelta número 9, Grifes dio cuenta del necochense y se dirigió a la victoria, alegría que no le daba desde la fecha inaugural 2021.

Mientras que González Coste se defendía como podía de Jonathan Elbich que lograba adelantarle así como de Mariano Fornés que finalizaba tercero en la pista, pero luego se recargaba con un toque al primer corredor, que recuperaba la tercera plaza.

Fornes y Nicolás Ávila completaron el top cinco de la final.

En esta categoría también compitieron el azuleño Ismael Bongiorno (6°) y el chilarense Emiliano Morey (15°).

Chapar inalcanzable en Cajeros 150

Sebastián Chapar fue el gran dominador del cuarto movimiento 2022, marcando territorio desde el inicio.

En la primera salida Nicolás Hammers e Iván Borda (piloto de Parroquia) tuvieron un contacto en la curva 1 y eso facilitó las cosas al líder. Sin embargo, a la mitad de la tercera vuelta de la competencia, un accidente múltiple provocó una bandera roja y más de media docena de karts se vieron involucrados.

Tras una pausa de varios minutos y tal y como marca el reglamento, se definió por la suma de tiempos y no por los resultados en pista. Sebastián Chapar fue el vencedor tanto en la pista como en la clasificación general, ganando la final. El múltiple campeón Damián Villanueva finalizó segundo, mientras que el último escalón del podio quedó en manos de Gonzalo Pissinis.

El top 5 lo completaron Ezequiel Esquisito y Roque Terrasanta.

Mientras que Borda fue 11° y Andrés Maineri de Azul terminó 18°.

Camps mantiene la supremacía en Super Cashiers 150

Una vez más, Juan Pablo Camps se quedó con la victoria contundente en este escenario. El líder del certamen elaboró ​​una diferencia significativa que derivó que en plena carrera, tuviera el control absoluto de la prueba.

Hernán Carpinetti fue su escolta durante toda la prueba, posición que mantuvo con total tranquilidad ya que rápidamente se escapaba de quienes le seguían. El tercer lugar fue para el piloto de Lobería, Sergio Arano. Mientras que Juan Carlos Omelaniuk y el chilarense Juan Manuel Loray completaron los cinco primeros.

Mostró la insignia de campeón

La final de Directo 125 quedó en manos del campeón Axel Biscaichipy quien saltó a lo más alto en los primeros metros de la competencia aprovechando las circunstancias que le brindaban aquellas primeras instancias de la definición.

El olavarriense fue construyendo su diferencia a base de buen ritmo y también de la lucha por el puesto de escolta que mantenían Juan Costa, Nicolás Benito y Damián Walker.

Con un líder consolidado, la noticia pasó a sus espaldas. Costa desertaba cuando era segundo y Damián Walker lograba romper la resistencia de Benito para hacerse con la segunda plaza, dejando al hombre de Olavarría en la tercera posición. Por su parte, Jonathan Bordacahar y Joaquín González Coste completaron las cinco plazas.

Lantella era la mejor de la escuela.

El joven de Balcarce, Benjamín Lantella, fue el jugador dominante en esta división. Desde el inicio de la prueba capturó el liderato y empezó a marcar una importante diferencia que le aseguraba la victoria.

Su escolta fue Agustín Robbiani de Chillar, que rápidamente se consagró segundo y aunque no tuvo tiempo para intentar disputar la victoria, rápidamente se alejó del resto.

El tercer puesto estuvo más reñido, fue una disputa intensa que tuvo como vencedor a Nicolás Di Marco, por lo que se quedó con el tercer lugar. Ignacio Bisgarra terminó cuarto mientras que Joaquín Fradin terminó quinto.

Un chilerense festejó en los 150 Juniores

El piloto de la localidad vecina, Bautista Robbiani, se ha llevado sin problemas la victoria. A medida que avanzaba la batalla, avanzó y comenzó a marcar la diferencia sobre Bruno Oliver, quien realizó una gran actuación al capturar el segundo lugar. Mientras que Bernardo Suárez se llevó el tercer lugar de la competencia.

Valentín Fornés y Franco Domina terminaron cuarto y quinto, respectivamente.

Por otro lado, en esta división también estuvieron Elías Buceta de Azul y Agustín Robbiani de Chillar, quienes terminaron sexto y séptimo, respectivamente.

Zandegiacomi, de nuevo en lo más alto del podio

Cadetes 150 fue la categoría que cerró la jornada en “El Paraíso” Lapridense y lo hizo con una interesante final a pesar de que la lucha por la victoria fue escasa.

Paulo Zandegiacomi fue un líder de principio a fin. Con el correr de las vueltas construyó una diferencia más que importante que le permitió manejar la carrera. Su escolta era Juan Cruz Baracco, que se mantuvo relativamente cerca del puntero y bien alejado del numeroso y entretenido grupo que luchaba por ser tercero.

El último escalón del podio fue amado por muchos. En la primera parte la tuvo Lorenzo Capelli, pero con Francisco Solari muy cerca, el juarense esperó su momento y logró dar el golpe que le permitió terminar en el tercer lugar.

Por su parte, Valentin Frank de Chillar finalizó en octava posición.

La próxima cita de la APPK será dentro de 19 días en el Kartodromo de Olavarría, aunque se espera que la fecha se pueda modificar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.