Azul en emergencia hospitalaria por 180 días

LO ANUNCIÓ LA COMUNA

Azul en emergencia hospitalaria por 180 días

El Municipio de Azul informa que mediante Decreto N° 449/2022, a partir del pasado miércoles 30 de marzo, se declaró el estado de emergencia hospitalaria en el Distrito de Azul por un término de ciento ochenta (180) días corridos, debido a la grave situación que atraviesan los hospitales municipales de Azul, Cacharí y Chillar en cuanto al servicio de guardia médica.

En este sentido, se faculta al Ministerio de Salud para disponer, en el ámbito de sus atribuciones, todas las medidas necesarias y/o reorganización del personal que la situación de emergencia amerite, para cubrir eficientemente la atención en salud. Asimismo, se establece que todos los trámites para la contratación de bienes y servicios, promovidos y realizados por las dependencias del Departamento Ejecutivo en el marco de esta emergencia, deberán tramitarse con autorización especial y prioritaria.

Sobre los motivos de esta determinación, el secretario de Salud Martín Maraschio explicó que el Hospital Ángel Pintos ha recibido en los últimos días renuncias de varios profesionales médicos, con un solo médico por turno y que, en caso de accidente en las rutas, solo ese profesional está disponible para responder a la llamada. En este punto informó que a pesar de tener más médicos de otras localidades, todavía hay escasez de profesionales en el hospital.

Respecto a los hospitales de Chillar y Cacharí, indicó que actualmente en cada uno de ellos solo hay dos profesionales médicos que residen en las respectivas localidades y a pesar de haber realizado varios llamados y gestiones para cubrir guardias en estos hospitales, no se han obtenido resultados. positivo ya que hay escasez de profesionales médicos en la región. PRENSA MUNICIPIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.