«Azul está toda rota, hecha pedazos y nadie hace nada»

RECLAMO DE VECINOS POR EL ESTADO DE LAS CALLES

«Azul está todo roto, en pedazos y nadie hace nada»

Así lo indicó el vecino de la colonia “El Sol”, Luis Coronel, cuando habló con este medio sobre el reclamo que le hicieron al municipio a través de una nota, debido al pésimo estado de las calles en esa zona de esta ciudad. “Claramente no ven o no saben lo que están haciendo y es claro que faltan ingenieros, arquitectos y profesionales que tengan conocimiento sobre la tarea que se debe hacer”, aseguró.

Luis Omar Coronel es un vecino de la colonia «El Sol» de esta ciudad quien, cansado de ver y sufrir el mal estado de las calles, decidió tomar acción y recolectó firmas de vecinos que viven en diferentes colonias de esa zona al norte de Azul.

En diálogo con el diario EL TIEMPO, Luis dijo que, si bien el barrio tiene una comisión vecinal, que debería ser la encargada de canalizar y enviar las denuncias a la Comuna, hace mucho que eso no sucede: “Aquí el barrio tiene una presidente y una comisión, pero la realidad es que nunca hicieron nada».

“Mi visión como azuleño es que en la ciudad en general en los últimos años no se ha hecho nada y en los barrios pasa exactamente lo mismo. Aquí directamente no existe el presidente del barrio”, agregó y señaló que este año Se espera que sea elegida una nueva comisión vecinal.

En ese sentido, el vecino fue muy crítico con la actuación de las autoridades y funcionarios municipales y afirmó: “Parece que a nadie le importa que vivamos en estas condiciones. Azul está todo roto, todo hecho pedazos y nadie hace nada”.

Consultado sobre la última vez que el municipio realizó trabajos u obras en las calles de la colonia “El Sol”, Coronel mencionó que se trata del plan de mejoramiento de caminos de terracería que lleva a cabo la empresa Transportes Malvinas y mencionó: “Pasaron las máquinas y las solo lo que hicieron fue sacar la tierra que habían hecho las antiguas autoridades municipales”.

En este punto destacó que con 72 años vividos tiene mucho conocimiento en el tema de mejoramiento de calles y caminos y que, entre otras cosas, trabajó un tiempo en Vialidad Nacional.

Facsímil de la nota presentada por los vecinos de la colonia «El Sol».

“Claramente no ven o no saben lo que están haciendo y se nota que faltan ingenieros, arquitectos y profesionales que tengan conocimiento sobre la tarea que se debe hacer”, dijo.

Posteriormente, y tras aclarar que lo hizo solo como vecino, se refirió a la campaña de arremetida que hizo para recolectar firmas para luego presentar una nota en la mesa de entrada de la Municipalidad de Azul y explicó: “Recolectamos muchas firmas de vecinos que están afectados como todo el mundo. Lo hice con el alma y el corazón, caminando y a veces bajo la lluvia, tocando el timbre de la gente y luego presentamos la nota con esas firmas y con la petición de que se hiciera algo».

En otro tramo de la charla, el vecino aseguró que por el momento no se han visto máquinas en el barrio y desmintió al secretario de Obras Públicas de la Comuna, quien hace meses dijo a este diario que en la zona se estaba trabajando con personal y maquinaria municipal. reparación de calles de terracería en ese sector de esta ciudad.

“Recientemente hablé con un trabajador y me dijo que a una de las máquinas le faltaba una tapa que valía cincuenta mil pesos y como no la podían cambiar, la máquina estaba parada en la vía”, dijo.

Asimismo, Coronel remarcó que si no tienen una pronta respuesta por parte del alcalde respecto al pedido que le hicieron, seguirán insistiendo y que no descartan hacer algún tipo de movilización: “Envían impuesto tras impuesto pero nunca tenemos respuestas y hace muchos años que vivimos así, en unas condiciones pésimas».

“Si no tenemos respuesta, vamos a agarrar a todos los vecinos y a todos los viejitos de la colonia El Sol y nos vamos a plantar en el veredón municipal, a ver si de una vez nos escuchan”. la voz del pueblo», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.