Azul será el municipio que recibirá más policías rurales, con 59 agentes

En la mañana de ayer, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó -junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni- el acto de licenciamiento de los primeros 993 cadetes de la nueva Policía Rural. Fue en la Escuela de Formación Juan Vucetich ubicada en Olavarría

En la ocasión estuvo presente el alcalde Hernán Bertellys, quien asistió acompañado del Jefe de Gabinete Alejandro Vieyra, el Subsecretario de Control Ciudadano Walter Surget y Rodolfo Prémoli, autoridad de la Sociedad Rural de Azul.

Además, se contó con la participación del Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el jefe de la Policía provincial, Daniel García; y otros jefes comunales de la región.

Según se informó, Bertellys solicitó a las respectivas autoridades provinciales en ocasión que los egresados ​​de policías que vienen de esta ciudad sean asignados rápidamente al Comando de Prevención Rural perteneciente al Partido de Azul.

Por su parte, el alcalde local señaló que “nos hace muy felices ser parte de este momento histórico, donde se capacitará a policías para cubrir el área rural, que es fundamental en nuestra ciudad, ya que contamos con más de 600 mil hectáreas de tierra» .

Por su parte, Rodolfo Prémoli destacó la importancia de incorporar más efectivos a la Policía Rural, “para que actúen como custodios de todos los intereses de la comunidad rural, por lo que estamos muy contentos de que esto se haga realidad”.

Habrá 59 nuevos agentes para Azul

Luego de que el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, lanzaran la Policía Rural, luego de la ceremonia de baja de los primeros 1.000 agentes en Olavarría, se conocieron los detalles de cómo se desplegarán en los diferentes municipios para reforzar la seguridad. en el campo.

La organización será a través de diez coordinaciones zonales de seguridad rural donde se distribuirán los agentes. Serán los siguientes: Olavarría (194 agentes), Pehuajó (164), Dolores (153), Chivilcoy (115), Bahía Blanca (79), Pergamino (75), General Pueyrredón (49), Tres Arroyos (34), Conurbano Norte (10) y Conurbano Sur (10).

En ese contexto, Azul será el municipio con más policías rurales, con 59 agentes.

También recibirán nuevos agentes Olavarría (28), General Alvear (20), Las Flores (19), Tapalqué (17), Tandil (15), Bolívar (14), Benito Juárez (9), General Lamadrid (5), Rauch (3) y Laprida (2).

«Estamos haciendo una verdadera revolución»

En el marco del acto de graduación de los nuevos funcionarios, el gobernador Kicillof afirmó que “a pesar de que 100 de los 135 municipios de la provincia son rurales, nunca se había impulsado la creación de un organismo específico para la seguridad en estas zonas”. El presidente también destacó que “hemos llegado con la convicción de enfrentar los problemas y realizar transformaciones profundas que requieren inversión, creatividad y mucho trabajo”.

“Estamos haciendo una verdadera revolución en la formación de policías y policías a través de un trabajo riguroso que busca profesionalizar nuestra fuerza”, dijo el Gobernador, al tiempo que valoró que “hemos hecho una inversión inmensa en equipamiento, infraestructura y capacitación para responder a la gran necesidad que tiene el pueblo de Buenos Aires en el campo de la seguridad».

Los egresados ​​se especializan en delitos y tipificaciones específicas establecidas en el Código de Contravenciones Rurales, como el abigeato, la caza furtiva, el hurto de agroquímicos y la pesca ilegal. Los nuevos efectivos fueron seleccionados en los diferentes municipios junto a entidades rurales para fortalecer el arraigo, mientras que contarán con camionetas 4×4 proporcionadas por la Provincia para fortalecer el patrullaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.