«Cada día estamos más confiados en que Milei va a llegar a la presidencia»

Valeria Calcagno y Javier Eberle son referentes del Partido Libertario en esta ciudad y en diálogo con este diario se refirieron a los primeros pasos que han dado en la asamblea a nivel local, del espacio político que encabeza el economista y actual diputado nacional de Libertad Avanza, Javier Millas.

Al inicio de la charla, Calcagno explicó que personalmente milita en esa fuerza política desde 2020 y dijo: “Empecé a participar en otros espacios hasta que encontré el Partido Libertario, aunque ya venía siguiendo las ideas de Javier Milei desde su rostro mediático».

“Lo había estado siguiendo y escuchando sin saber que era liberal. Javier logró difundir las ideas de una manera única, enfatizando que el liberalismo es el respeto irrestricto al proyecto de vida de los demás, basado en el principio de no agresión. y el respeto a la libertad, la vida y la propiedad privada», añadió.

En ese sentido, el líder libertario aseguró que esta especie de «mantra» que parece tan simple: «Resume la esencia del liberalismo y cómo no enamorarse de las ideas de libertad y fundamentalmente de un referente como Javier Milei».

Consultada por este medio sobre la posibilidad de tener un espacio físico propio en esta ciudad para trabajar rumbo al 2023, Eberle expresó: “Estamos en proceso de formación y estamos hablando con sectores afines y la semana pasada participamos de una reunión seccional en Olavarría , en el que se discutieron estos temas, cómo va creciendo el espacio en todos los partidos de la provincia de Buenos Aires y cómo posiblemente se tejen alianzas en el futuro”.

“En Azul recién estamos comenzando con las afiliaciones y realizando reuniones de trabajo en diferentes lugares”, agregó.

Por otro lado, el dirigente local aclaró las diferencias que tienen los libertarios con José Luis Espert y dijo: “Espert no está de acuerdo con la idea del liberal libertario y las diferencias son claras. Queremos un Estado tan pequeño como sea posible, creemos que hay que eliminar todos los instrumentos de hurto, empezando por el Banco Central y la obra pública, y Espert no lo cree».

En otro tramo de la entrevista que dieron a este diario, Valeria y Javier afirmaron que como miembros del Partido Libertario son los únicos referentes de Javier Milei en esta ciudad: «El partido que Milei apoya y avala es el Partido Libertario y nosotros son los referentes en azul».

Más adelante, los libertarios azuleños no descartaron la posibilidad de estrechar lazos con otras fuerzas políticas afines para llegar fortalecidos a las elecciones generales del próximo año: «Aún queda mucho tiempo, pero creemos que Milei tiene capacidad para generar consenso». así como logra bajar a la realidad conceptos sobre la economía que son muy complicados e incluso trasladar conceptos como casta a ciudadanía, y hoy todo el mundo habla de casta política”.

“Para el 2023 crecerá mucho más la figura de Milei, porque es el único que ha cumplido con lo que dijo en campaña y de hecho se rifa su dieta y no vive del Estado. Es el único político que ha cumplido al pie de la carta lo que prometió a sus votantes y la gente lo está viendo», remarcó.

En la misma línea, argumentó que la propuesta libertaria aglutina a muchos jóvenes y engloba a ciudadanos de todas las clases sociales.

“Es mentira que solo lo acompañan ciudadanos de clase alta o media alta. De hecho, es el único político que puede salir a la calle y la gente lo abraza y le dice cosas lindas de su desempeño como legislador, » el esta estresado.

Sobre el final, Eberle se refirió a las herramientas que utilizan al apoyar las políticas sustantivas propuestas por Milei, como la dolarización de la economía y la eliminación del Banco Central, y expresó: “Cuando hablamos con la gente, apelamos a hablar con con el ejemplo de la gran presión fiscal que se ejerce sobre la población y de los 156 impuestos que existen a nivel nacional».

“Aunque todo en política es muy dinámico, hoy estamos comprometidos en llevar las ideas de libertad y de Milei a la gente. Y cada día tenemos más confianza en que Milei llegará a la presidencia”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.