Carta del personal del Servicio de Oncología H. Pintos a la comunidad

Queremos expresar nuestro gran agradecimiento al Grupo Gappo por la donación de los recursos para la construcción y mobiliario del Servicio de Oncología y Hospital de Día del Hospital de Pintos. Estamos contentos con esta realización por el bien de los pacientes y de todo el equipo de actuación que hasta ahora tenía que hacer un gran esfuerzo para coordinar tareas y servicios entre nosotros sin tener un espacio común, lo que potencia aún más la tarea de todo este equipo. .

Sin embargo, debemos señalar que desde el inicio del servicio allá por febrero de 2006, con personas que ya no están hospitalizadas, como Margarita Díaz, Sara Sombra y Bety Comparato, hasta la actualidad con Cristian Serrano, Lorena Flamengo, Ivana Alonso y quien suscribe, siempre se ha brindado atención a TODOS los pacientes que optaron por ser atendidos por este equipo: sin hogar o sin hogar, con o sin obra social, sin distinción. Que aquellas personas que no recibieron atención en el Hospital Pintos lo hicieron por su propia libre elección pero que podrían haber elegido nuestro servicio si hubieran querido. Aún durante la pandemia del Covid que ha durado 2 años, nuestro servicio fue uno de los únicos 3 que nunca dejó de atender (UCI, Guardia Externa y Oncología). Las quimioterapias se realizaron fuera del H. Pintos (en el Instituto de Oncología Folkman) con provisión de insumos desde la farmacia del hospital, y con la única intención de impedir que los pacientes circulen por la sala de hospitalización del H. Pintos para preservar su salud. Por lo tanto, es una falacia que los pacientes oncológicos sin recursos deban irse a otras ciudades a someterse a quimioterapia o que estén en desigualdad con respecto a los pacientes con seguro social.

No quiero terminar estas líneas sin antes reiterar nuestro profundo agradecimiento y felicidad por la creación de un espacio físico para nuestro servicio que brinda a nuestros pacientes oncológicos su merecido confort.

Lic. Lorena Flamengo, Lic. Cristián Serrano, Secreto. Ivana Alonso, Dr. Sebastián Polo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.