Comenzó el Ciclo «Nosotros los azuleños»

ÚLTIMO JUEVES ORGANIZADO POR AECA

Comenzó el Ciclo “Nosotros los Azuleños”

Durante el primer día de charlas, los diferentes profesionales abordaron como tema fundamental: “Cuidado infantil en Azul”.

Este jueves 21 de abril ha dado comienzo en el Aula Cultural de AECA la primera jornada del ciclo de charlas “Nosotros los azuleños”, organizado por la Asociación de Empleados de Comercio de Azul.

El ciclo es un espacio abierto para toda la comunidad Azuleña, con el propósito de poder profundizar experiencias, ideas, conocimientos y relatos sobre un tema particular de interés para el desarrollo de nuestra comunidad y promover el encuentro, el diálogo y el intercambio. entre referentes locales y de esta manera, generar posibilidades de transformación social para los vecinos de Azul.

El tema que se abordó en esta oportunidad fue “Cuidado de niños en Azul”. Participaron: Analía Burgos (Profesora de Educación Inicial y Especial de CADRAL), Emilia Atamaniuk (Profesora del Centro de Desarrollo Infantil San José), Natalia Soriani (Psiquiatra), Anahí García (Pediatra), Maio Saizar (Profesor. ISEFyT N° 2 ) y Carlos Pagano (Sociólogo).

temas abordados

En la oportunidad se desarrollaron los siguientes temas:

«Discapacidad y educación de la primera infancia»; «El cuidado de los niños como problema social»; “Los efectos de la pandemia en la salud mental de niños y adolescentes”; «Cuidado de la salud infantil»; “El cuidado como problema público” y

“Pensar la ciudad con el cuidado de los niños”.

El cuidado es un derecho que tienen las personas, cómo se ejerce, garantiza y distribuye, nos dice qué tipo de comunidad y sociedad estamos construyendo.

Es importante resaltar que el cuidado de los niños es responsabilidad de todas las personas, es decir, es una responsabilidad social compartida.

Se hace referencia a cuatro actores fundamentales en la organización social del cuidado infantil: el Estado, las familias, la comunidad y el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.