Concejales recibieron a integrantes de la Fundación «Era en Abril»

local

Concejales recibieron a miembros de la Fundación «Era en Abril»

En el Consejo Deliberante se mantuvo una reunión con Bárbara Trovato y Estefanía Lapasta, integrantes de la Fundación “Era en Abril”, desde donde trabajan en el acompañamiento e información sobre la muerte y el duelo perinatal.

Fueron recibidos por la Presidenta del Organismo, María Inés Laurini; la Secretaria, Gisela Balda; la Secretaria Pro Legislativa, Juliana Raffaelli y los concejales Jéssica Córdoba, Verónica Crisafulli, Cristina Álvarez, Juan Cacace y Nadia Minvielle, en representación del bloque UCR-Evolución.

Durante el encuentro, los representantes de la Fundación detallaron los objetivos propuestos, cómo ha venido trabajando en los últimos años, las distintas problemáticas que viven las familias que tienen que pasar por la muerte de sus hijos y la necesidad de contar con protocolos específicos que acompañen sus padres en situaciones de tanto dolor.

Además, se habló del Primer Congreso Latinoamericano especializado en Prevención y Actualización en Muerte y Duelo Perinatal, que se realizará los días 28, 29 y 30 de abril en el marco de ConCiencia 2022.

En tal sentido, el Consejo Deliberante emitirá una Resolución declarando de Interés dicho Congreso y se estableció para continuar acompañando la labor de la Fundación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.