Cuáles son los errores más frecuentes al escribir en español

Con motivo del Día Mundial de la Lengua Española, que se celebra el 23 de abril en todo el mundo, un grupo de expertos lingüistas elaboró ​​un glosario con algunos de los errores ortográficos y gramaticales más comunes al escribir en este idioma, como por ejemplo para ejemplo la palabra «going», gerundio del verbo to go, que muchas veces se confunde con «going», palabra que no existe.

La celebración, instaurada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tiene como objetivo fomentar el entendimiento mutuo entre las personas y dar a conocer la historia, la cultura y el uso del español como lengua oficial, por lo que lingüistas de la app de Babbel elaboraron una breve guía sobre las faltas ortográficas más comunes cometidas contra la lengua de Miguel de Cervantes.

Encabeza la lista de errores el uso incorrecto de homófonos, aquellos que suenan igual cuando se pronuncian pero se escriben diferente, como «halla», del verbo encontrar, «haya», del verbo tener, y «allí», como adverbio de lugar.

Otro error común es el uso de mayúsculas innecesarias: sólo se escriben con mayúscula inicial los nombres propios, títulos y después de cualquier signo de puntuación que lo amerite, ya sea después del cierre de los signos de interrogación y exclamación o un punto. seguido, detallan los expertos.

Otro error frecuente tiene que ver con la confusión entre «valla», que hace referencia a una valla, y «vaya», que corresponde al verbo ir, mientras que «echo» deriva del verbo tirar -to fire, to throw, to aplicar- y la palabra «hecho» solo se refiere a un evento u ocurrencia.

Los lingüistas también se refieren a la tilde diacrítica, la que se usa para distinguir palabras escritas de la misma manera, que suelen ser monosílabos que tienen diferentes significados: como «todavía», adverbio de tiempo e «incluso», refiriéndose a incluso; «quién», pronombre relativo y «quién», cuando es interrogativo y exclamativo; lo mismo ocurre con «té», por la bebida o «te» como pronombre.

Otro error habitual, apunta el glosario, es caer en redundancias, es decir, el uso de términos similares como «vagar sin rumbo», «accidente fortuito», «puños cerrados», «trepar» o «salir a la calle».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.