culminación de la obra del Monumento a los caídos en la guerra

Enmarcado en los 40 años de la Gesta de Malvinas, el intendente municipal Hernán Bertellys anunció esta mañana que se culminará el proyecto integral del Monumento ubicado en Plaza Alsina. Cabe señalar que se trata de una obra planificada en tiempo y forma por el exsecretario de Obras Públicas Jorge Palmisano.

Al respecto, el mandatario expresó que “en esta importante ocasión, en el 40 aniversario de la Guerra de las Malvinas, es oportuno tomar este proyecto con más fuerza que nunca junto a nuestros veteranos, concretando un pedido de larga data de la sociedad”.

Al dar más detalles, Bellocq informó que “en una primera etapa, aún están por terminar las tres torres donde irán los nombres de todos los veteranos. La plaza también estará delimitada con arbustos”.

Por su parte, Schroh agradeció a la gestión municipal por esta decisión y destacó que “para nosotros es muy importante que se retome esta obra porque debe ser uno de los pocos monumentos que se inauguró después de Malvinas, en 1983”.

Por otro lado, en relación al cronograma de actividades previstas para conmemorar esta fecha, Vena explicó que el viernes 1 de 22:00 a 00:00 horas se realizará una vigilia en el Veredón Municipal donde se realizará un baile folclórico. espectáculo de danza con el ballet de Cristian Azimonti y de Facundo Ponce; También actuará el músico Juan José Gederlini y la Perdriel Combat Band.

En tanto, el sábado a partir de las 10 horas se realizará el tradicional acto protocolario con un desfile conmemorativo. El domingo en el Cuartel del Ejército Azul a partir de las 10:30 arranca la carrera de desafío desde el cerro del Parque. Se invita a la comunidad a participar en estas sesiones.

cortes de calles

En cuanto a los cierres de calles previstos, se informa a la comunidad que el viernes 1 de abril, a partir de las 17:00 horas y hasta el 2 de abril, a las 17:00 horas, se cortará el tráfico en Yrigoyen entre Burgos y Colón.

El sábado 2 de 7 a 12:30 horas permanecerán cerradas las siguientes calles: Yrigoyen de Av. 25 de Mayo a Alvear, Belgrano de Alvear a De Paula, Rivadavia de San Martín a Av. Mitre, Colón de Av. Mitre a San Martín , Burgos de San Martín a Av. Mitre, De Paula de Belgrano a San Martín, Moreno de San Martín a Belgrano.

Se solicita a la comunidad no dejar los autos estacionados en las mencionadas arterias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.