Delincuentes cometieron un violento robo que tuvo como víctima a un matrimonio

Como robo calificado y privación ilegal de la libertad, en competencia real de acciones, se abrió el expediente judicial que se instruye en una de las fiscalías con sede en los juzgados de Azul, luego de que un matrimonio fuera víctima de un asalto violento.

El hecho ocurrió la mañana de ayer en el inmueble donde reside esa pareja: una casa que está ubicada en la calle Falucho entre Moreno y Avenida 25 de Mayo de esta ciudad, dijeron a EL TIEMPO voceros cercanos a la investigación criminal. que ahora sigue adelante.

En la tarde de ayer, mientras el hombre que junto a su esposa sufrieron este violento episodio delictivo continuaba internado en el Hospital Pintos debido a las agresiones recibidas por parte de quienes perpetraron este robo, los investigadores trabajaban en distintas pistas para dar con los autores de lo ocurrido. ese hecho.

Según informaron a este diario voceros policiales y judiciales, un hombre de 76 años y su esposa, de la misma edad, fueron víctimas del crimen -cuando era poco antes de las nueve de la mañana de ayer-.

En la denuncia interpuesta en la Sección Primera de la Policía Local, ambos fueron identificados como Alberto Oscar Rocha y Norma Virginia Carricarte.

En dicha presentación también se afirma que las dos víctimas fueron “esposadas y golpeadas” por los sujetos que cometieron este hecho, que según los informes habrían sido al menos cuatro hombres que actuaron con el rostro descubierto. Dos de ellos también estaban armados con revólveres.

La actuación violenta demostrada por los asaltantes provocó que, cuando huían de la casa que se había convertido en el escenario de este robo, además de la Policía, hubo que convocar al personal médico, que en una ambulancia del SAME se encontraba presente en ese lugar. edificio para asistir a Rocha.

El hombre había sufrido diferentes lesiones por golpes, uno de ellos en la cabeza, que le propinaron los delincuentes, lo que ocurrió en momentos en que lo amenazaban a él y a su esposa con apoderarse de dinero y otros objetos de valor.

El vecino agredido, dueño de una empresa de transporte, tuvo que ser trasladado al Hospital Pintos. Y en ese centro asistencial, personal policial que lo entrevistó pudo tener un primer testimonio sobre las características del hecho de que fue víctima junto con su esposa.

Una versión de lo ocurrido indicó que la mañana de ayer, cuando Rocha sacaba del garaje su camioneta Volkswagen Amarok, fue abordado por los asaltantes, quienes lo redujeron y entraron con él a su domicilio.

De inmediato, el hombre fue inmovilizado junto con su esposa. Y los delincuentes también comenzaron a golpearlo, causándole heridas por las que luego tuvo que ser hospitalizado.

Con las armas de fuego que portaban, los sujetos amenazaron a la pareja durante el tiempo que estuvieron dentro de la vivienda donde se produjo este hecho. Además, revisaron los diferentes ambientes de ese inmueble en busca de dinero y más objetos de valor para incautar.

Nada más ocurrir el robo, las primeras versiones sobre lo ocurrido indicaron que, además de dinero en efectivo, los autores de este hecho también se habían llevado dos revólveres del inmueble donde residen el hombre y su esposa.

Posteriormente, cuando huyeron de esa casa, los delincuentes lo hicieron en la camioneta Volkswagen Amarok de Rocha.

Ese vehículo, una vez que personal policial intervino en el hecho, fue encontrado posteriormente abandonado en Miñana y Moreno.

En la denuncia realizada sobre lo sucedido, también se señala que los autores de este robo se incautaron de una cartera que contenía documentación y poco más de ocho mil pesos en efectivo; aunque en un principio había trascendido que la cantidad de dinero sustraído durante esta entrada era mayor.

En esta investigación trabajaban policías del Primer Grupo Táctico Operativo Seccional y de la DDI Azul, con la esperanza de que -quizás hoy- pudieran sacar de la investigación declaraciones del hombre y la mujer que sufrieron la violenta agresión.

La causa penal que se inició fue radicada en la UFI 6, que está a cargo de la fiscal Karina Gennuso en el Palacio de Justicia local.

LOS DATOS

Aunque en un principio los delincuentes habrían llegado a pie a la vivienda donde posteriormente realizaron el allanamiento, no se descarta que en las inmediaciones de esa vivienda les haya estado esperando un cómplice a la que entraron ayer por la mañana para cometer este ilícito. También se cree que este sujeto, si bien en un principio los asaltantes huyeron en la camioneta de Rocha, los esperaba en otro vehículo para iniciar su fuga. Además, teniendo en cuenta que actuaron a la intemperie, los investigadores sospechan que los autores de este acto podrían ser de otra ciudad. Y en ese mismo contexto, evalúan la posibilidad de que haya un traidor o informante en lo sucedido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.