Desde Nuevo Azul se destacó que OSECAC, «le debe más de 5.000.000 de pesos al Hospital Pintos»

Según se informó a través de un comunicado de prensa, desde Nuevo Azul -espacio cuyo principal referente es el intendente Hernán Bertellys- se dio a conocer que la OSECAC, la obra social de los Empleados de Comercio, le estaría adeudando una suma al “Dr. Ángel Pintos”. eso superaría los 5.000.000 de pesos.

Según informó, como integrante de la Comisión Legislativa de Salud local, la regidora de ese espacio, Jéssica Córdoba, manifestó la “profunda preocupación” que genera esta situación.

“El Hospital Dr. Ángel Pintos es un centro médico de excelencia que cuenta con profesionales calificados, y en el cual todos los vecinos del Partido de Azul sabemos que en una emergencia siempre obtendremos la mejor atención”, dijo el legislador local, quien paso Seguidamente ha subrayado que «por lo mismo, es inaceptable que como concejales tengamos que hacer pública la deuda, esperando que se dignen a pagar».

Asimismo, Córdoba señaló que “nuestros vecinos tienen que estar tranquilos, ya que la atención no se va a resentir. En el hospital se atiende a todos los pacientes, tengan o no trabajo social, pero también deben saber que, cuando presentan el a pagar, quienes administran las obras sociales se niegan a pagar por dicho servicio».

En el mismo orden de cosas, el alcalde de Nuevo Azul expresó: “Hay regidores que se tiran de los pelos y tienen la posibilidad de hacer las cosas bien, pero no las hacen. Solo dan discursos de boca para afuera”.

A lo anterior, Córdoba agregó: “Si usted se preocupa por la salud y la obra social que maneja le debe más de 5 millones de pesos al único centro médico que recibe a todos los azuleños, lo mínimo que debe hacer es saldar la deuda, porque no No es solo con el hospital, es con todos los vecinos de Azul».

«No deberíamos tener que esperarte demandar a través de los tribunales»

Por otra parte, desde Nuevo Azul se destacó que la obra social de la AECA, conocida con el nombre de OSECAC, y administrada por el regidor Jorge Ferrarello, adeuda a la fecha $5.478.304,99, desglosados ​​de la siguiente manera:

– $230,734.60 por beneficios facturados en 2019. – $1,565,857.90 por beneficios facturados en 2020.

– $3,042,845.29 por beneficios facturados en 2021

– $638,867.20 por beneficios facturados en 2022.

En cuanto a las cifras totales, el alcalde mencionó que “la deuda que mantienen las distintas obras sociales con el Municipio de Azul es millonaria y asciende a $42.840.263,69”.

Para finalizar, la concejala ha destacado que «somos conscientes de que se ha solicitado el pago en varias ocasiones y mediante carta documento», y ha manifestado su posición ante esta situación: «Seamos sinceros, en una ciudad como la nuestra donde todos conocemos, no debería tener que esperar a que usted esté legalmente obligado a pagar los beneficios que brinda el Hospital Municipal de Azul».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.