Día Mundial del Consumo Responsable

En el marco del Día Mundial del Consumo, hace unos días se realizó una jornada de concientización en la plaza del barrio Güemes. Durante el encuentro se repartieron bolsas de friselina para promover el no uso del plástico, se entregaron folletos y las autoridades municipales dialogaron con los vecinos sobre el tema. Además, hubo una exposición sobre cómo hacer una botella de amor en el marco del programa que lleva a cabo la comuna junto a diversas instituciones y la Fundación “Llena una botella de amor”. Cabe recordar que en este caso, quienes deseen ser parte de este proceso de reciclaje deberán tomar una botella de plástico vacía, enjuagarla y escurrirla; luego depositar los residuos plásticos generados y rellenar la botella para posteriormente llevarlo a un punto de recogida.

Se pueden depositar en la Terminal de Ómnibus -Av. Mitre 1003-, la Casa de la Juventud -Colón 224-, AECA -Colón 525-, CEDA -España 620-, Delegación Cacharí -25 de mayo de 1662 y Delegación Chillar -García 66.

“Realmente fue un día muy fructífero, donde pudimos generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente precisamente en un día tan importante y como parte de un plan integral que llevamos a cabo desde la comuna con muchos retos y proyectos que queremos llevar adelante. realizar en conjunto con los vecinos», dijo la directora de Medio Ambiente, Agostina Pérez Guedes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.