El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza para re zonificar terrenos de la ex Curtiembre Piazza

SOLO LOS EDILES DEL FRENTE DE TODOS LOS OPUESTOS

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza para rezonificar el terreno de la antigua Curtiduría Piazza

En la sesión ordinaria que se llevó a cabo ayer, los legisladores locales aprobaron un informe mayoritario de la Comisión de Obras Públicas, Vías y Transportes que cambia la zonificación en ese sector de Villa Piazza Norte donde la Comuna y una privada promueven la construcción de un conjunto habitacional con la Programa Procrear II. El expediente lo había levantado hace unos días el alcalde municipal y desde el Frente de Todos acusaron a los alcaldes que apoyaron la iniciativa de “estar acompañando una mentira”.

Ayer durante la tercera sesión ordinaria que se llevó a cabo en el Concejo Deliberante de Azul, los intendentes abordaron el expediente levantado por el Ejecutivo que solicitaba la rezonificación de uno de los predios donde funcionaba la ex Curtiduría Piazza, lugar en el que un privado y el Comuna impulsa la construcción de 800 viviendas con el programa Procrear II.

En la oportunidad se presentaron dos despachos de la Comisión de Obras Públicas, Vías y Transportes. Uno en su mayoría con las firmas de los alcaldes Juan Louge, Jorge Ferrarello y Lucio Mansilla. Y otro en minoría firmado por los concejales Cecilia Martínez y Silvio Santillán.

El alcalde del bloque Podemos Azul, Juan Louge, fue el encargado de leer en mayoría el despacho que aconsejó la aprobación del proyecto de ordenanza planteado por Hernán Bertellys con la modificación del artículo 2 del mismo. Dicha modificación establece que la nueva zonificación sólo podrá implementarse para el uso exclusivo del proyecto de construcción de vivienda multifamiliar del plan Procrear II.

En el caso de la oficina de minorías, la encargada de defenderla fue la concejala Cecilia Martínez, quien explicó que el proyecto de ordenanza que elaboraron proponía autorizar el programa Procrear II para destinar terrenos a la construcción de viviendas multifamiliares, adoptando una red densidad de habitantes por metro cuadrado, sujeto al informe de factibilidad de agua corriente, drenaje, alcantarillado, electricidad, gas natural, adecuación hidráulica y la propuesta urbanística de la fracción de ese lote.

Y determinar que la autorización otorgada se realice únicamente para efectos de la ejecución del programa Procrear II.

Durante el debate, los concejales del Frente de Todos fueron muy críticos con el resto de los bloques que expresaron su apoyo a la oficina preparada en la mayoría y, entre otras cosas, aseguraron que la rezonificación generaría una revalorización del suelo y que no garantizaba en absoluto que se pudiera construir un mayor número de viviendas.

El presidente del bloque peronista, Joaquín Propato, apuntó en contra de sus pares y afirmó: “Están acompañando una mentira. Los despidieron con un comunicado que los terminó ordenando políticamente”.

Desde el oficialismo, el encargado de argumentar sobre la urgencia y la necesidad de aprobar esta modificación a la ordenanza 500/80 fue Pedro Sottile, quien, entre otras cosas y sobre el despacho de la oposición, indicó que: «A la espera de una la respuesta del ministerio puede tardar años y aquí hay que avanzar con la posibilidad de construir la mayor cantidad de casas para los azuleños”.

Al poner a consideración de los alcaldes los dos informes de la Comisión de Obras Públicas, Vías y Transportes, el impulsado por el oficialismo fue aprobado por mayoría (con los votos de Nuevo Azul, Evolución Radical, Juntos-GEN y Podemos Azul) y también por mayoría se desaprobó el oficio de la oposición.

CORREA NACHO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.