El Instituto 2 y un llamado para la emoción

“Las chicas del centro de estudiantes que me habían invitado al plantón me informaron que las habían convocado para tener una reunión. La verdad que estoy feliz, porque obviamente es una lucha de la comunidad educativa, del estudiante centro “La Nueva Junta” y de toda la comunidad azuleña, porque es una deuda que tenemos”, expresó la legisladora provincial Lorena Mandagarán.

La nota íntegra, que se puede leer en la edición impresa de este viernes de Diario El Tiempo, también informa que Mandagarán se comunicó con Diego Bor, subsecretario de Planificación Educativa, y en la oportunidad mencionó la lucha y la situación de la comunidad educativa del Instituto 2 y dijo: «Volvimos al tema de Instituto 2 nuevamente y enfatizamos la importancia que tiene para Azul y la región».

En el mismo sentido, desde el área de prensa del Frente de Todos, se difundió la tarde de este jueves un boletín en el que se detalla que “Nelson Sombra, presidente del PJ Azuleño, y el orientador escolar del Frente de Todos Juan Ramírez se reunieron con el Director General de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni, a quien le planteó la necesidad y el histórico reclamo por parte de la comunidad educativa de una sede propia para la educación terciaria que actualmente funciona en la Escuela 2. Además, un El equipo técnico de la cartera educativa porteña recibirá el próximo lunes una delegación de directivos, docentes y alumnos del Instituto 2.

Quienes más celebraron este día fueron los integrantes del Centro de Estudiantes “La Nueva Junta”, quienes también difundieron una imagen en la que pedían la postergación del plantón previsto para mañana viernes.

El comunicado completo es el siguiente:

?? ¡Un paso más hacia la construcción propia! ??

? Gracias al inmenso trabajo realizado desde el centro de estudiantes La Nueva Junta con el acompañamiento de la comunidad educativa de 2 y la comunidad Azuleña, hemos recibido muy buenas noticias.

? El lunes 25/04 viajaremos a La Plata convocados por las autoridades de la Dirección Provincial de Educación Superior, en el cual nos darán respuestas sobre la culminación de la construcción del edificio. ?? Es por esto que posponemos el plantón, esperando que la próxima reunión sea para celebrar el logro de tener finalmente un edificio propio para el 2do. ? ¡Gracias a todos por acompañarnos! Seguiremos luchando hasta tener el edificio construido, ¿y vamos por mucho más?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.