El lunes, el Senado comienza a debatir el acuerdo con el FMI aprobado por Diputados

El Senado iniciará el próximo lunes el debate en comisión del acuerdo que firmará Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI), aprobado esta mañana por la Cámara de Diputados, durante una audiencia en la que presentará el ministro de Economía, Martín Guzmán. .

La reunión de la Comisión de Presupuestos de la Cámara Alta que preside el senador del Frente de Todos por La Rioja, Ricardo Guerra, será convocada a partir de las 15.00 horas del próximo lunes en el Salón Azul del Senado, según fuentes parlamentarias.

A la reunión se invitará a miembros del equipo económico, con el Ministro de Economía a la cabeza, de la misma forma que ocurrió durante la sesión plenaria de la Cámara de Diputados en la que se refrenda el entendimiento.

El objetivo del oficialismo es convertir en ley la iniciativa que autoriza al Poder Ejecutivo a firmar un nuevo entendimiento con el FMI antes del próximo viernes.

Temprano en la mañana

La Cámara de Diputados aprobó este viernes a las 03:30 horas el proyecto que respalda el acuerdo con el FMI para la reestructuración de la deuda contraída por el expresidente Mauricio Macri, luego de más de trece horas de debate que concluyó con el voto positivo de 202 legisladores. , contra 37 negativos y 13 abstenciones.

La mayoría de los votos positivos los aportaron las bancadas de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, a las que se sumaron los legisladores de los interbloques Federal, Provincias Unidas y Ser. Entre los negativos estaban los votos del Frente de Todos, la izquierda y los llamados libertarios.

La nota más llamativa la dio Máximo Kirchner, quien si bien no brindó quórum ni participó en el debate, bajó al pleno al momento de votar para votar en contra. Muchas de las abstenciones fueron de ‘La Cámpora’ y de movimientos sociales afines al kirchnerismo. (DIB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.