el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y se levantó la medida

El Ministerio del Trabajo emitió la conciliación obligatoria en el conflicto entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas de transporte y dejó sin efecto el paro de 48 horas que estaba previsto para este martes y miércoles.

La medida alcanza un plazo de 10 días hábiles en el conflicto que mantienen la UTA y la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (Fatap).

La ley 14.786 de conciliación obligatoria fue impuesta por la directora nacional de Relaciones Laborales y Normatividad, Gabriela Marcello, quien enmarcó la situación salarial en el marco de esa norma a partir de esta medianoche porque el conflicto impediría «el normal funcionamiento de las empresas, con graves perjuicios». para la sociedad.

La funcionaria de trabajo ordenó a la organización sindical y a los trabajadores en ella dejar sin efecto durante ese período «todas las medidas de acción directa que estuvieran implementando y/o proyectaran aplicar, prestando servicios en forma normal y habitual», y lo mismo hizo con la empresas afiliadas a Fatap, a las que ordenó abstenerse de adoptar represalias de cualquier tipo contra el personal de la UTA.

Asimismo, instó a las partes a mantener “la mejor predisposición y apertura para negociar los temas en los que tengan diferencias y así contribuir a la paz social y al mejoramiento de las relaciones laborales en las empresas involucradas”.

Además, Marcello convocó a sindicalistas y empresarios a una audiencia virtual para las 11 de este jueves en un intento de evaluar «la marcha de las negociaciones». (DIB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.