«El que viene a este evento la pasa muy bien y nosotros trabajamos para darles lo mejor»

Comenzó oficialmente a desarrollarse la 31ª edición del Encuentro de Mototurismo de Semana Santa en Azul. La tradicional propuesta para esta época del año -que tiene como epicentro el Camping Municipal y el recinto del antiguo campo de rugby- se prolongará hasta el domingo. En la tarde de ayer la presencia de moteros de ciudades vecinas y de distintos puntos del país fue más que significativa. Incluso, según ha destacado, se espera que el grueso de los participantes empiece a llegar entre hoy y mañana. También fue importante la afluencia de personas en el lugar donde se lleva a cabo la iniciativa, aprovechando las óptimas condiciones climáticas para pasear en familia.

EL TIEMPO estuvo en el Camping Municipal con el objetivo de conversar con los organizadores del encuentro justo en el momento en que el alcalde Hernán Bertellys, junto a funcionarios de su gabinete, recorrieron el lugar para tomar contacto con ambos integrantes de Quijotes del Camino. así como con los participantes de la actividad.

En ese contexto, este diario sostuvo una charla con el líder comunitario y con Beto Mazzo, presidente del grupo que impulsa el evento.

«Todo es muy bien organizado»

“Estamos todos muy contentos. Está todo muy bien organizado, se nota la alegría de la gente que llega por cómo los reciben los Quijotes del Camino, que hacen quedar muy bien a todos los azuleños”, comenzó Bertellys, para luego agregar que “Además de las motos que llegan, mucha gente viene en auto, en autocaravanas, a pasar el día y participar del evento”.

Asimismo, el alcalde ha remarcado que “realmente el movimiento es muy grande y por lo que estamos viendo hoy, el primer día, parece que se va a superar el número de personas que han participado hasta ahora”.

“Creo que tiene que ver con el confinamiento que hemos tenido durante este tiempo y con las ganas que tenemos todos de vernos, de relacionarnos, de encontrarnos y este encuentro es ideal”, dijo el alcalde local.

De igual forma, Bertellys expresó que “este encuentro es el más grande en volumen y el mérito que hacen los Quijotes para sostenerlo y alimentarlo es realmente muy loable. Nosotros y toda la comunidad lo reconocemos”.

Asimismo, el jefe comunal pidió a los azuleños “que acompañen y apoyen este evento. Y a todos los que van en moto les pido que usen casco”.

“La verdad que de todos los que andamos en moto somos los azuleños. Es feo decirlo, pero es así. Los moteros que vienen de diferentes lugares llevan casco al pie de la letra y tienen muy buen comportamiento. un poco la oveja negra de los moteros”, aseguró también.

Por último, Bertellys afirmó que «hay que cuidarse, esforzarse y hacer un buen papel como azuleños para que esto vaya bien hasta el último minuto del partido».

«El que viene aquí se lo pasa bien»

Por su parte, Beto Mazzo destacó que desde la organización “estamos trabajando full. No esperábamos la cantidad de gente que ha llegado y seguirán llegando muchas más, ya que nos queda el viernes y el sábado”.

“Aún no podemos calcular el número de participantes porque hay mucha gente que nos sigue escribiendo mensajes y llamándonos. No hay alojamiento en ningún lado. Si viene como el encuentro anterior, recibimos a más de 2.000 personas. mucha gente nueva que está diciendo que va a venir a ver el lugar. Yo creo que esto va a subir”, dijo el presidente del grupo Quijotes del Camino.

De igual forma, Mazzo enfatizó que luego de dos años de no poder realizar el evento por la situación sanitaria generada por la pandemia del Covid-19, “fue muy difícil organizarlo por el tema económico”.

“Nos quedamos sin recursos. El último año que no pudimos, tiramos toda la carne y nos quedamos sin nada. Por eso siempre lloramos la carta que le envió”, dijo sonriendo en alusión a Bertellys. .

A su vez, Mazzo comentó que “gracias a Dios siempre tenemos amigos que colaboran con nosotros y nos han donado muchas cosas. La misma gente de los comercios de la zona siempre nos da una mano importante”.

Finalmente, el presidente de Quijotes del Camino invitó a los azuleños a participar en el encuentro. “A los que vienen caminando no se les cobra nada. Y a los muchachos de Azul que andan en moto les pido por favor que terminen con los cortes y esos temas. Hemos visto comentarios de malintencionados que dicen que esto es una barbaridad. Eso es mentira. , el que viene aquí se lo pasa muy bien y trabajamos para darle lo mejor”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.