El titular de ANSES Azul se refirió al pago del bono de 6.000 pesos para los jubilados

Xavier Cabrera, Director Ejecutivo de ANSES Azul UDAI, se refirió al pago del bono de 6.000 pesos para jubilados implementado por el Gobierno Nacional. Según lo anunciado, este refuerzo económico comenzó a pagarse el lunes para aquellos documentos terminados en cero.

“Es un bono que se paga a los beneficiarios de bienes hasta por 32.630 pesos. Luego se paga proporcionalmente una suma que complementa esa cifra – hasta 38.630 pesos”, dijo el titular de la oficina local de ANSES, quien también informó que Este bono se depositará en la cuenta en la que se reciba la jubilación o pensión, por lo que no es necesario realizar ningún trámite.

Este calendario se ampliará hasta el viernes 29 de abril, abonando un número de DNI por día.

“Desde ANSES no se hacen trámites por teléfono”

Por otro lado, Cabrera reiteró a quienes reciben este bono que no se debe realizar ninguna acción para cobrarlo. “Siempre hay alguien vivo que intenta hacer alguna maniobra en estas situaciones, por eso lo destacamos. Se ingresa directamente en la cuenta de los jubilados y pensionados”, advirtió el titular de la ANSES.

En la misma línea, señaló que “en los últimos tiempos no hemos recibido denuncias de este tipo. Hubo una retahíla de hechos, pero cuando se hacen públicos cesan estas maniobras. En todo caso, siempre vuelven a estos engaños”. »

Por eso “es importante que todos sepan que la ANSES no realiza trámites por teléfono. Se pueden acercar a la UDAI, ya que una vez remitida la pandemia hemos vuelto a la atención personalizada, incluso de forma espontánea”.

“Esa es la mejor manera de despejar todas las dudas existentes respecto a estas llamadas que se hacen ofreciendo bonos, acceso a créditos y demás. Lo mejor, obviamente, es acercarse a la oficina y poder hablar al respecto”, consideró.

Asimismo, Cabrera dijo que “en el caso de que se detecte alguna maniobra de estas características, como ha ocurrido, la elevamos al nivel central, desde donde se han realizado denuncias que actualmente están siendo tramitadas por la Justicia”.

«Una política muy interesante»

En otro tramo de la entrevista, el titular de la UDAI local de ANSES se refirió a las Becas Progresar, sobre las cuales -dijo- “se está trabajando mucho en la inscripción”.

“Este año se han incorporado jóvenes de entre 16 y 17 años que están terminando el bachillerato. Tenemos aproximadamente 1.600 chavales que están recibiendo esta beca”, subrayó en ese contexto y acto seguido agregó que “una vez finalizada la inscripción se es por lo que estamos articulando con los diferentes niveles educativos- queremos duplicar ese universo”.

“Esta beca se paga por doce meses. Hubo una preinscripción en diciembre y enero que se empezó a pagar en febrero. Ahora hay tiempo para apuntarse hasta el 30 de abril. Se puede hacer a través de la App y los que están tomando estudios obligatorios a través de un formulario que tienen que traer a la UIDAI», explicó.

Igualmente. Xavier Cabrera destacó que «es una política muy interesante que amplió el universo objetivo y que se complementa con otras, como la de Más Cultura, que -aunque actualmente las inscripciones están cerradas- llegó a 1.200 jóvenes en esta ciudad, que no es una menor número.

fe de vida

En otro tramo de la charla con el titular de ANSES Azul, brindó detalles sobre “un procedimiento que generalmente presenta sus complicaciones, que es la fe de la vida”.

“Tanto el Banco Nación como la Provincia han eliminado esta gestión por un pedido de Fernanda Raverta. En algunos casos la implementación era compleja o un problema para los jubilados y pensionados que tenían que acercarse a la entidad o descargar una aplicación para realizar alguna tipo de biométrico que acredita la fe de la vida», destacó Cabrera.

Con el objetivo de facilitar un escenario que era complejo para muchos adultos mayores, “los bancos públicos han eliminado lo que era un requisito para poder recibir sus activos. La situación en los bancos privados queda por resolver”.

“Siempre existe la posibilidad de realizar el cambio de boca de pago, que es simplemente recibir los activos en otro banco”, dijo.

El nuevo IFE

Al final de la entrevista, Cabrera afirmó que “se anunció el pago de otro refuerzo para los jubilados, pero estamos a la espera de detalles sobre la aplicación del llamado nuevo IFE, que llegará a cierto universo, por lo que estamos a la espera de más detalles.»

“Sabemos que la ANSES tiene un papel importante en este tipo de iniciativas, ya que suele ser el agente pagador de diferentes pólizas que pasan por el Estado. Por eso estamos a la espera de más detalles”, dijo.

Según el anuncio oficial sobre los detalles del pago del nuevo IFE, este podría realizarse hoy, por lo que en breve se darán a conocer los detalles sobre este refuerzo para jubilados y pensionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.