«Es el primer paso hacia la posibilidad de construir hasta ochocientas viviendas»

Pedro Sottile, actual presidente del bloque Nuevo Azul, se refirió en diálogo con este diario a la aprobación en la sesión del pasado martes de la ordenanza que permite la rezonificación del ex inmueble Curtiembre Piazza, ubicado en un sector de Villa Piazza Norte.

Al inicio de la charla, el alcalde oficialista aseguró que se vive personalmente con mucha satisfacción la tercera sesión ordinaria del año y brindó detalles sobre el camino seguido por el expediente levantado por el alcalde municipal para modificar la ordenanza 500/80: “Pasó hasta la Deliberante del Consejo el pasado martes y en menos de una semana ya se estaba discutiendo y pudimos emitir un dictamen sobre el tema, y ​​eso demuestra que a pesar de las diferencias que pueda haber, que son lógicas porque es un tema político cuerpo y hay diferencias políticas, finalmente logramos tratar el tema, discutirlo y aprobarlo».

“La verdad es que es una grata satisfacción porque es una posibilidad real de que nuestra Comuna tenga hasta 800 viviendas y entiendo que uno del Consejo Deliberante tiene la obligación de pavimentar todos los caminos que sean necesarios para que eso se materialice. Y creo que el consejo tenía razón en eso”, agregó.

Y tras reconocer que en Azul hay una alta demanda de los vecinos para acceder a una vivienda propia, consideró que la posible construcción de este conjunto habitacional en Villa Piazza Norte podría generar una derrama y crecimiento en ese sector de esta ciudad: “Sobre todo porque de las fuentes de trabajo que se van a generar a raíz de esto y lógicamente el barrio va a crecer comercialmente. Me parece que es una muy buena oportunidad que esperamos se pueda concretar”.

Un cambio en el proyecto.

En otro tramo de la entrevista que le brinda diariamente EL TIEMPO, Sottile explicó por qué decidieron introducir una modificación en el proyecto de ordenanza que planteó Hernán Bertellys, que establece que la nueva zonificación solo se puede utilizar para la construcción de viviendas con el Procrear. programa. II.

“Es exclusivamente por eso, si hicimos una rezonificación y se recalifica definitivamente como R1A, mejoraría el valor de ese terreno porque se pueden hacer otro tipo de construcciones con mayor rendimiento económico. Si por alguna razón no se puede terminar Procrear II , al dueño le queda un terreno sobrevaluado y para que esto no suceda y para garantizar el destino de esta recalificación, se agregó este punto que marca que es sólo para Procrear II”, afirmó.

Consultado por este medio sobre la posición del bloque Frente de Todos, que presentó un informe minoritario con otra mirada sobre el tema, opinó: “Creo que tuvieron una posición errónea porque la zonificación R1A tiene sus propias características en cuanto al retiro de la línea municipal, importa la distancia a la medianera, el tamaño de la superficie cubierta y no sólo el número de personas que pueden vivir en un determinado solar, sino también las características de la vivienda».

“Técnicamente nuestra propuesta era mucho más viable porque tiene en cuenta todos los indicadores que corresponden al R1A y ​​lo que hizo la propuesta del Frente de Todos fue simplemente aumentar la cantidad de personas que viven en cada vivienda”, agregó.

Generar expectativas

Posteriormente, el presidente de la manzana Nuevo Azul admitió que inevitablemente en instancias como estas se genera un cúmulo de expectativas en los vecinos y remarcó: “La expectativa se basa en la alta necesidad que hay. Y es lógico que eso se genere cuando hay tanta necesidad de vivienda.

“La verdad es que este es el primer paso hacia la posibilidad de construir hasta 800 viviendas y es casi inevitable que se lo diga al público y que no se generen expectativas. Hoy la posibilidad existe y aún hay que concretarla. Procrear II, la etapa de registro de las propuestas y en estos momentos se encuentra actuando la comisión evaluadora que está analizando más de 130 proyectos en diferentes ciudades del país”, sostuvo y afirmó: “Verbalmente el compromiso es que podamos acceder estas 800 casas Esperemos que se pueda hacer”.

Finalmente, el regidor gobernante analizó el consenso al que lograron llegar con los bloques que acompañaban la ordenanza aprobada el pasado martes y remarcó: “Fue un consenso muy duro y trabajado. Porque había muchas dudas en varios regidores y se comprendía”. y por eso hubo muchos intercambios. Fue una semana de muchas idas y venidas, pero se llegó a un consenso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.