«Es nuestro trabajo y lo hacemos con mucho orgullo»

Nicole y Desirée son recicladoras, trabajan recuperando materiales que la mayoría de los vecinos tiran. Los dos han sido socios de la cooperativa de reciclaje que el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) tiene en esta ciudad.

Durante la jornada de recepción de materiales que realizó ayer el grupo Punto Verde Azul, las chicas hablaron con este diario sobre la importancia del trabajo que realizan y la excelente respuesta de la comunidad que acude a colaborar y llevarse esos residuos que acaban. haciendo posible la economía circular y sostenible.

“Para nosotros es importante participar en estas jornadas porque más allá de la cantidad de materiales que podamos recolectar, que vengan personas a traer materiales nos ayuda y nos permite interactuar con los vecinos que muchas veces no entienden del todo la tarea que porque al ayudarnos están contribuyendo al cuidado del medio ambiente», explicó Desirée.

Nicole y Desirée hablaron sobre su trabajo como recicladoras en esta ciudad.

En ese sentido, aseguró que la mayoría de los azuleños están predispuestos a contribuir con la separación en origen de los residuos y el reciclaje, aunque admitió que falta información y campañas que promuevan la conciencia ambiental.

“Nos gusta el trabajo que hacemos y tratamos de acompañarnos. Ponemos toda nuestra voluntad y siempre tratamos de que la gente entienda lo importante que es involucrarse y hacerse cargo de los residuos que genera cada uno”, señalan. señaló

Posteriormente, Nicole consideró que como integrantes de un grupo social consideran que podrían trabajar en conjunto con el gobierno municipal y así lograr mejores resultados y expresó: “Si todos trabajamos juntos y contamos con el apoyo del municipio, todo sería más fácil. Pero si deciden no apoyarnos y darnos la espalda, no se puede avanzar mucho».

Por otro lado, los recicladores destacaron que cada vez más vecinos buscan relacionarse y acercarse a los recicladores: “La gente en general tiene la mejor onda con nosotros y cada vez viene más gente y trae muchos materiales”.

“Los vecinos se están enterando de lo que hacemos y ven nuestro trabajo y cómo vamos avanzando. Y se están dando cuenta de lo que decíamos antes, que separando y juntando los materiales nos están ayudando y también cuidando el medio ambiente”, señalan. agregado.

Tanto Nicole como Desirée destacaron que hoy viven y se sostienen trabajando como recicladores: “Nos dedicamos exclusivamente a esto, es nuestro trabajo y lo hacemos con mucho orgullo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.