«Es realmente necesario que el Partido Justicialista se consolide como una opción de poder para el 2023»

Nelson Sombra, nuevo presidente del Partido Justicialista local, habló ayer con este diario. Entre otros temas, en el marco de esta entrevista habló sobre sus primeras impresiones al frente del PJ azuleño, trazó objetivos a cumplir, adelantó actividades previstas a corto plazo y opinó sobre algunos aspectos de la actual coyuntura política.

«Hay un sentimiento, un meta común»

Al inicio de la conversación con este diario, Sombra mencionó que la asunción del pasado domingo se vivió con mucha “responsabilidad, compromiso y alegría” por parte de quienes participaron del acto.

“Claramente hay un sentimiento, un objetivo común, que tiene que ver con empezar a visibilizar la actividad política en la sede del PJ, que consideramos la casa del pueblo peronista. Llevamos dos años de pandemia, que no permitirnos eso que querían los compañeros, pero ha llegado el momento en que nos vamos y eso tiene que empezar a ejecutarse”, mencionó.

En la misma línea, subrayó que el Partido Justicialista tiene que estar “literalmente con las puertas abiertas”; un lugar en el que se despliega una amplia agenda de trabajo a través de las diferentes secretarías. “Hay que volver a esa esencia de que pasar por la sede y ver las luces encendidas es una invitación a entrar a encontrarse con compañeros y compañeras para compartir un momento, una idea, una historia o un objetivo común”, dijo.

También consideró fundamental, de cara a lo que viene, poder fortalecer “las estrategias y una idea común, porque entendemos -y nos hacemos cargo- que el peronismo es el soporte de una opción electoral que se llama la Frente de Todos (o como se vaya a denominar), más allá de que agrupa a otras expresiones políticas, es el PJ quien debe ordenar y liderar esa estrategia para el 2023”.

“Es necesario que el PJ se consolide como una opción de poder para lo que viene. Entendemos que para eso es fundamental fortalecer las ideas de todas las expresiones que confluyen dentro del peronismo. Tenemos que ser capaces de explicar y ser claro con la ciudadanía cuáles son las intenciones y objetivos que buscamos para un Azul que lleva décadas estancado, que no encuentra su perfil de ciudad ni su desarrollo y que tiene problemas estructurales que los diferentes esfuerzos no han podido solucionar resolver”, dijo.

Respecto a aquellos sectores del peronismo local desde los cuales se han hecho públicos pronunciamientos sobre la falta de apertura a la participación por parte de la actual dirigencia, Sombra afirmó que «en lo personal me tomé el tiempo de hablar con distintos actores políticos, muchos de los cuales estaban desconocía que había elecciones y otros no tenían interés en ser parte, pero igual fueron llamados a formar la lista».

“El hecho de que no estén en la lista del PJ no significa que no puedan participar en las actividades, las reuniones y, fundamentalmente, las discusiones. Necesitamos que se acerquen para hacer sus aportes en el área en que estos compañeros lo consideran. ., con las diferentes temáticas y la diversidad que tiene el Consejo del Partido a través de las diferentes secretarías y las actividades que se pueden generar como espacio o como dirigentes”, dijo, para luego agregar que “necesitamos la mirada de todos y de todos. ninguna visión única del pensamiento».

Al ser consultada sobre las marcadas diferencias que existen en el Gobierno Nacional entre Alberto y Cristina Fernández, Sombra respondió que «el peronismo siempre ha tenido la característica de tener fuertes discusiones internas, lo que lo hace nacional y popular y un movimiento que marca el rumbo político en la Argentina». «.

“Esta es una más de ellas y en un tema que no es menor, como es el nuevo acuerdo con el FMI. Hay quienes proponemos otras alternativas, pero el Presidente es el Presidente, él toma las decisiones y él tomó las uno que tomó. A veces cuando salen del ámbito más íntimo de la discusión alcanza esa relevancia, más la oposición y los medios que lo ponen en otro contexto, pero no es para asustarse ni por nada”, dijo.

De igual manera -dijo- “desde que estamos planteando esta discusión, en esta nueva iniciativa que tuvo el bloque de Senadores de la Nación, es claro que hay un acompañamiento y apoyo a este proyecto de que los que escaparon paguen la deuda”. , con este fondo nacional que se quiere crear con el dinero de los evasores».

En la misma línea, Sombra enfatizó que son “los que no han declarado los dólares en el exterior, quien los tenga declarados no debe ser un problema porque no tiene que pagar nada, el otro es ilegal. Sería muy injusto”. seguir llevando a cuestas a la gente las malandradas que siempre hace el sector historico que se aprovecha del esfuerzo de los argentinos para enriquecerse es una muy buena iniciativa y ojala se apruebe pero ya nos estamos dando cuenta quien está a favor de un lado y quién del otro.

“Estamos hablando de los que han huido dinero del país y muchos de esos dólares -miles y millones- son parte del préstamo que tenemos que pagar al FMI, que no se invirtieron en escuelas, carreteras, desarrollo, energía, producción ni nada, fue una estafa financiera, es justo que el pueblo se entere y que sea él mismo quien pague esa deuda para establecer de una vez por todas un camino de independencia económica, soberanía política y justicia social. ,» él dijo.

Finalmente, el titular de la PJ local adelantó que este sábado a las 16:00 horas se realizará una actividad en la Plaza San Martín de Porres.

“Queremos reconocer a nuestros héroes de Malvinas a 40 años de esta gesta. Simbólicamente se van a sembrar 40 árboles para mantener viva la memoria. Y será en San Martín de Porres como analogía, ya que es un barrio que está olvidados, como muchos veteranos y lo que significó esta guerra. Como sociedad no hemos podido interpretar lo que estos hombres y mujeres en su conjunto han sufrido y sufrido en este conflicto bélico”, concluyó.

LOS DATOS

Nelson Sombra explicó en el marco de esta nota que Azul fue una de las tantas ciudades de la provincia en la que se presentó una lista única para encabezar los destinos del PJ. “Solo en 11 distritos bonaerenses hubo reclusos porque no se llegó a los consensos necesarios. Eso habla de madurez política para no seguir generando tensiones en un momento en que la sociedad necesita soluciones”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.