«Es una lucha de toda la comunidad educativa y una deuda que tenemos»

La senadora provincial de Juntos-GEN, Lorena Mandagarán, se refirió en diálogo con Tiempo de Radio a la lucha de los estudiantes y docentes del Instituto 2 por lograr la construcción de un edificio propio. Esta semana desde esa institución educativa habían anunciado para hoy la realización de un plantón para reclamar y visibilizar el pedido a las autoridades correspondientes, pero finalmente esa actividad fue pospuesta porque estaban convocados para el próximo lunes a una reunión en la ciudad de La Plata con responsable de la Dirección Provincial de Educación Superior.

“Las chicas del centro de estudiantes que me habían invitado al plantón me informaron que las habían convocado para tener una reunión. La verdad es que estoy feliz, porque obviamente es una lucha de la comunidad educativa, del estudiante. centro “La Nueva Junta” y de toda la comunidad azuleña, porque es una deuda que tenemos”, expresó el legislador provincial.

En ese sentido, recordó que el 23 de marzo tuvo una reunión con Ariel Lambezat, subsecretario de Infraestructura Escolar de la provincia de Buenos Aires, y remarcó: “Previamente habíamos presentado dos proyectos en diciembre y en uno de ellos le pedimos al gobernador construir el edificio propio del Instituto 2 en base a unos anuncios que había hecho Kicillof, que indicaba que a lo largo de este año iban a tener prevista la construcción de diez centros de educación técnica y superior”.

“En la reunión con Lambezat le pregunté directamente en qué estado estaba el anteproyecto y me dijo que ya había sido evaluado por las autoridades del Instituto 2 y que había sido aprobado por Azul y entró nuevamente a la infraestructura para continuar con la procedimiento, que es largo. Pero lo importante es que ya tenemos un borrador, que antes no teníamos», agregó.

Por otro lado, Mandagarán también dijo que esta semana se contactó con Diego Bor, subsecretario de Planificación Educativa y en la oportunidad mencionó la lucha y la situación de la comunidad educativa del Instituto 2 y dijo: “Volvimos a la carga nuevamente con la edición Instituto 2 y destacamos la importancia que tiene para Azul y la región».

“Esta es una lucha que está liderada por las autoridades, el centro de estudiantes y la comunidad educativa del Instituto 2 pero que acompañamos a diferentes actores de Azul. Porque él es el formador de nuestros maestros y no solo de Azul sino también de Tapalqué, de Las Flores y Bolívar y tiene una enorme oferta educativa y de formación”, agregó.

El legislador que integra seis comités del senado

La Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires definió esta semana la conformación de las Comisiones Permanentes de Trabajo.

En ese marco, la legisladora de Azul, Lorena Mandagarán, integrará seis comisiones:

– Asuntos Municipales, Descentralización y Fortalecimiento Institucional, que regula todo lo relacionado con el régimen municipal y cualquier materia en que sea parte un municipio; así como en materias relacionadas con la descentralización o delegación de facultades políticas, administrativas y financieras.

– Infancia, Adolescencia y Familia, que reglamenta sobre cualquier materia o proyecto relacionado con la protección, prevención y tratamiento de los problemas de la niñez, la adolescencia, la familia, la mujer, el adulto mayor y la discapacidad.

– Salud Pública, que regula en materia de higiene y salud pública, social e individual; atención y medicina preventiva; y en cuanto a subvenciones y/o ayudas a hospitales, sociedades e instituciones provinciales, municipales o privadas.

– Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, normas en lo relativo a la orientación, mantenimiento y fomento de la instrucción, la educación y la cultura intelectual y física, en todas sus formas y manifestaciones, ya sea a cargo del Estado o de instituciones privadas. A su vez, esta comisión se ocupa de todos los asuntos relacionados con la creación, difusión y/o investigación científica o tecnológica que tengan su origen en los organismos públicos estatales y en la actividad privada.

– Igualdad Real de Trato y Oportunidades y Discapacidad, trata de la igualdad de oportunidades para los diferentes géneros; y normas sustantivas relacionadas con planes, programas y decisiones presupuestarias o no, que puedan tener un impacto inmediato o mediato en la igualdad de oportunidades entre géneros.

– Prevención de las Adicciones, normas en todas las materias y proyectos relacionados con la planificación de políticas públicas para la prevención y tratamiento de las adicciones; subvenciones y/o subvenciones a instituciones provinciales, municipales o privadas que desarrollen estas actividades.

“Integrar cada una de estas seis comisiones es un reto que asumo con plena responsabilidad. Son temas en los que he trabajado y seguiré haciéndolo desde mi lugar, con la convicción de ser el nexo para lograr avances en cada una de ellas, » él dijo. el senador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.