Felipe Adrogué se anotó en la victoria de Belgrano

Tras la caída en el clásico ante Alumni, Belgrano Hace unos días celebró como local una trabajada victoria sobre el siempre combativo CASI. Fue una victoria de 37-28 para Brown, bajo la atenta mirada de Michael Cheika.

La idea es imponerse en la cancha, la insistencia no es excusa para molestar sino la perseverancia ante la adversidad, los errores o la resistencia. Y eso hizo Belgrano, perseverar, insistir sin perder el orden, aunque CASI vino y sumó, acercándose al marcador. La insistencia y la paciencia le hicieron ganar.

La Primera Parte comenzó al ritmo de Brown con un try convertido y un penalti. Y es el segundo partido consecutivo que CASI anota 10 puntos en los primeros 10 minutos, algo que acaba sufriendo al final.

Belgrano fue fiel a su estilo de juego como delantero, haciendo daño jugando corto con el 9, lanzando hacia adelante como una bola de demolición contra una pared que acaba cediendo, o picko and go. Y si no había apoyo en un ataque continuado, el portador de la pelota se inmolaba ante la resistencia rival. También supo abrir el balón y hacer daño desde fuera. Muy prolijo y metódico, mostrando carácter y paciencia.

En 30 minutos ganaba por 20 puntos y parecía insuperable. La visita anotó un try para dejar un parcial de 23 a 8. En el complemento Belgrano estira la ventaja con el pie de Landó y ahí entró en un bache, un poco por una serie de errores propios y otro por mérito táctico del CASI , quien dijo presente.

La cantera volvió a estar abajo por muchos puntos en un partido y además, mérito evidente, supo remontar a puro coraje y juego, utilizando a los delanteros y aprovechando los espacios por fuera. Así fue que con dos un try y la puntería de Montes de Oca quedó a un punto. Pero en una jugada en la que atacaron por fuera, Juan Landó aprovechó un balón suelto y marcó, clavando un puñal en el corazón de CASI.

Ese golpe fue mucho porque minutos después recibió otro intento con un juego de manos muy interesante de Brown. Ahí terminó todo, en ese momento Belgrano se sintió un ganador a nivel mental. Entonces CASI descontó con un intento. Houghton, con una buena actuación, pitó el final y decretó la victoria de Belgrano.

Síntesis:

Belgrano (37): Juan Ignacio Landó; Tobías Bernabé, Tomás Teglia, Juan Brescia y Felipe Adrogué; Joaquín Mihura y Juan Ignacio Marino; Facundo Camardón, Joaquín Moro y Joaquín de la Serna; Ramón Duggan y Augusto Vaccarino; Facundo Ferreti, Lisandro García Dragui y Francisco Ferronato (tapa).

Entrenadores: Guillermo Tramezzani, Francisco Gradin y Luis Gradin

Cambios: ST 27′, Theo Blaksley por Marino; 30′, Santiago Ruzzante por Teglia; 38′, Carlos Bence por Ferreti, y 39′, José Saporiti por Ferronato.

CASI (28): John Akemeier; Nicolás Cotella, Benjamín Belaga, Matías Phelan y Alejo Lavayén; Alejo Montes de Oca y Luca Canzani; Luis Briatore (gorra), Joaquín Sáenz de Miera y Eugenio Sartori; Tomás Carman y Salvador Ochoa; Ignacio Nieto Sánchez, Juan Torres Obeid y Facundo Scaiano.

Entrenador: Patrick O’Reilly.

Cambios: ST 9′, Hugo García por Nieto Sánchez; 35′, Agustín Posleman por Sartori; 30′, Ignacio Larrague por Carman, y 37′, Joaquín Britos por Torres Obeid.

Tantos en la primera mitad: 5 y 25′, Goles de Landó para Tries de Adrogué y Moro (B); 10 y 28′, Penaltis de Landó (B); 14′, Penal de Montes de Oca (C), y 30′, Try de Briatore (C).

Resultado parcial: Belgrano 20 – CASI 8.

Tantos en la segunda parte: 5′, Penalti de Landó (B); 8 y 40′, Goles de Montes de Oca por Tries de Torres Obeid y Cotella (C); 15 y 26′, Penaltis de Montes de Oca (C), y 27 y 31′, Goles de Landó para Tries solo y de Camardón (B)

Amonestado: 21′ García Dragui (B).

Corte: Club Atlético Belgrano.

Árbitro: Pablo Houghton

Intermedio: Belgrano 25 – CASI 27.

Pre-intermedio: Belgrano 22 – CASI 19.

Fuente: AplenoRugby.com / Foto: cortesía Facebook Atlético Belgrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.