Firma de convenio entre el Municipio y la Facultad de Ciencias de la Salud

En la mañana de ayer se firmó un convenio entre la comunidad y la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNICEN sede Olavarría, que tiene como objetivo que estudiantes de la carrera de Medicina realicen pasantías en el Hospital Municipal “Dr. Ángel Pinta”.

De acuerdo con lo informado desde el área de Prensa Municipal, el alcalde municipal Hernán Bertellys y Héctor Trebucq, decano de la mencionada casa de altos estudios, firmaron el convenio.

Además, durante la firma de este convenio estuvieron presentes Martín Maraschio y Betina Aguilar -secretaria y subsecretaria de Salud del Municipio de Azul- y el secretario académico de la Facultad, Luis Mosquera.

A través de declaraciones a que se refiere el comunicado de prensa de la comuna, el alcalde señaló que “con mucho gusto pudimos suscribir este importante convenio para nuestro hospital y los azuleños que estudian esta carrera en la vecina ciudad y que ahora podrán realizar aquí las prácticas, que seguro enriquecerán sus conocimientos y, obviamente, al equipo intrahospitalario».

En su despacho, el alcalde Hernán Bertellys -acompañado de Martín Maraschio y Betina Aguilar, integrantes de su equipo de gobierno del área de Salud- firmaron este convenio. En representación de la casa de altos estudios con sede en Olavarría, estuvieron presentes el Decano Héctor Trebucq y Luis Mosquera, Secretario Académico de la Facultad de Ciencias de la Salud. PRENSA MUNICIPIO

el alcance del acuerdo

Por su parte, Trebucq explicó que “esta iniciativa surge intra y pospandemia por una necesidad lógica; inicialmente porque estábamos restringidos en cuanto a los servicios de salud y poder atender presencialmente; y a su vez creemos que, aunque fue una crisis, también se convirtió en una oportunidad, ya que tenemos hospitales muy importantes en la región que son sede de la UNICEN y económicamente le conviene al estudiante quedarse en su ciudad”.

En este punto, el decano de la casa de estudios superiores indicó que el estudiante recibe simultáneamente las mismas clases teóricas que se imparten en la sede universitaria y las prácticas se pueden centralizar en los centros de salud de cada ciudad.

“Esto lo abrimos para alumnos de primero a sexto año. Antes solo lo hacíamos el último año y las prácticas son obligatorias”, agregó, para luego enfatizar que se trata de “clínicas, sociomédicas o clínicas comunitarias”. pasantías, al mismo tiempo que se descentraliza un software para prácticas biomédicas donde se ofrecen diferentes clases.

“Los estudiantes que son de Azul, que actualmente rondan los 100, pueden optar por quedarse en su localidad o quedarse en Olavarría. Los que deciden estar en su ciudad tienen la ventaja de trabajar la parte práctica a nivel local”, dijo el máxima autoridad de la facultad con sede en la ciudad vecina.

LOS DATOS

En rueda de prensa, el doctor Martín Maraschio, titular de la Secretaría de Salud Municipal, comentó ayer sobre la firma de este convenio: “Siempre incentivamos la docencia dentro del Hospital Pintos y tenemos un equipo que viene trabajando en la práctica final obligatoria; todos estos profesores adaptarán su trabajo para dar formación a todos los alumnos que vengan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.