Hallazgo de mercadería del SAE acopiada en un salón de usos múltiples

POR EL HECHO SE REALIZÓ UNA AUDITORÍA

Hallazgo de mercadería SAE almacenada en un salón de usos múltiples

A mediados de este año el tema ocupaba y preocupaba a gran parte de la comunidad de Azul y más allá de eso, la Comuna nunca brindó una explicación específica sobre el acopio de mercadería del Servicio de Alimentación Escolar (SAE), que en lugar de estar en manos de los beneficiarios, fueron apilados y encerrados en un cuarto de la Escuela 504.

En junio de este año se generó un gran revuelo en la zona del Consejo Escolar Azul tras el hallazgo de cientos de kilos de alimentos que pertenecían a artículos del Servicio de Alimentación Escolar (SAE). Fueron encontrados en el SUM de la Escuela 504 y luego de la intervención de las autoridades educativas a nivel distrital, se decidió realizar una auditoría que estuvo a cargo del titular de la Dirección del Servicio de Alimentación Escolar, Gastón Castagneto, quien trabaja para la Ministerio Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires.

Luego de una reunión en el Consejo Escolar Azul, el funcionario provincial se trasladó al Salón de Usos Múltiples de la Escuela Especial 504, donde en ese momento se depositaron los alimentos que no habían sido repartidos entre los beneficiarios del programa SAE.

Ese mismo día y tras realizar la auditoría a puerta cerrada y sin permitir el acceso de los medios a la sala, por orden del orientador escolar de Juntos por el Cambio Nacho Gauna, Castagneto habló con la prensa local y dijo: «Me sorprendió la hecho de lo complicado que fue entrar al lugar, porque la verdad es que la mercancía de la SAE es de los pibes, no es mía, ni del gobernador, ni del alcalde, ni del presidente del cabildo”, sostuvo y aseguró que desde el Consejo Escolar de Azul venían reportando un cien por ciento de ejecución del programa: “Y en ningún momento nos avisaron que sobraba tanta mercadería y obviamente esa no es una noticia bienvenida en un momento en que la sociedad lo necesita y lo sabemos que por más que no es malo el trabajo que hace el cabildo, hay una gran demanda, porque la pandemia viene haciendo estragos en toda la provincia”.

“Más allá de que Azul no es uno de los distritos más vulnerables de toda la provincia, sabemos que hay una necesidad y esto es una pérdida de alimentos y de hecho encontramos algunas cajas de leche que están muy cerca de caducar y que legalmente tampoco se puede entregar y por eso la mayor intención de visitar Azul es que la comunidad educativa sepa que la provincia está presente y los acompañará y este galpón no puede seguir así, lleno de comida”, agregó.

En este punto mencionó que la llegada a esta ciudad también estuvo ligada a cierta falta de información por parte de las autoridades del Consejo Escolar y explicó que toda la mercadería iba a pasar por un control bromatológico, para que luego se pudiera realizar la entrega. ser respaldado. del mismo: “Nos preocupa que la mercadería esté ahí y haya dudas sobre cómo distribuirla, porque son temas que se deben planificar con anticipación y la mercadería no debe estar aquí”.

Más allá de la notoriedad pública que tuvo el tema, la decisión de las autoridades del Consejo Escolar y de la Municipalidad de Azul fue manejarlo con total sigilo y, de hecho, pocas horas después de la auditoría, los alimentos que se encontraban almacenados se distribuyeron sin siendo proporcionado. más detalles al respecto.

colegios sin gas


Otro de los temas que marcaron la agenda 2021 fue la problemática que se generó en varias instituciones educativas de esta ciudad tras el regreso a clases presenciales tras los meses más complejos de la pandemia. En este sentido, muchos colegios a los que se les quitó el contador de gas se quedaron sin este servicio imprescindible para poder funcionar, sobre todo en invierno. Ante esta situación provocada por el retraso en las correspondientes licitaciones para ejecutar las obras, hubo que suspender las clases presenciales. Luego de varias denuncias de padres de familia y comunidad educativa, se iniciaron las gestiones para desbloquear los expedientes que permitirían culminar las obras antes del inicio del ciclo escolar 2022. Días atrás, el Consejo Escolar informó que los sobres para las licitaciones para que en los primeros días de enero comiencen las obras en la Escuela 28 y 64.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.