«Hemos pasado de todo en estos 13 años»

FEDERICO GARCÍA

«Hemos pasado por todo en estos 13 años»

El dueño de Flix Cinema, un proyecto que arrancó hace 13 años, Federico García conversó con Tiempo de Radio y realizó un balance de todos estos años.

“Hemos pasado de todo en estos 13 años, incluidas dos pandemias, primero con Influenza A, que fue un golpe muy duro porque cerramos el mismo año que abrimos y en vacaciones de invierno. Cerramos 20 días cuando recién abrimos y fue un duro golpe. Ahora COVID-19″.

Respecto al público, el empresario dijo que “hubo un antes y un después, primero proyectando películas en 35 mm y eso hizo que el cine de cierta manera porque los estrenos vinieron después del de Buenos Aires; y también el sonido y la imagen también fueron diferentes. .»

De la misma manera continuó “después, con la implementación del cine digital porque las películas llegaban a diario, la aparición del formato 3D, que fue uno de los primeros en Argentina en canales independientes, eso hizo que el público se renovara. Hoy el Ir al cine es algo que la gente tiene en cuenta».

Para terminar, sostuvo que “la mayor recaudación es la que va dirigida al público infantil y juvenil y/o las buenas producciones nacionales”.

“Hoy en día es un negocio costoso de mantener pero el proyector cuyo mantenimiento es en dólares lo que dificulta su operación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.