Intensas lluvias: situación en la localidad

INFORME MUNICIPIO

Fuertes lluvias: situación en la localidad

Tras el fenómeno meteorológico de esta mañana donde se registraron 174 milímetros de lluvia en 7 horas, autoridades municipales recorrieron los préstamos de la Ruta 3 donde se constató un estancamiento en las alcantarillas que provocaría algunos desbordamientos, especialmente en el sector de la Av. Urioste.

Respecto al pico máximo de crecida del arroyo, según el Instituto de Hidrología Llanera, «la predicción del modelo prevé que será durante la madrugada de mañana, pero habrá que esperar la evolución de los arroyos; cuando llegue el Santa Catalina llega a su apogeo, estará cerca de Seminario».

Mientras tanto, en el resto de la ciudad, el agua está escurriendo con normalidad y de manera correcta por los trabajos de limpieza realizados en los colectores pluviales de diferentes sectores y teniendo en cuenta el enorme caudal de agua que cayó en tan poco tiempo.

Por otra parte, personal de Desarrollo Social se encuentra asistiendo permanentemente a las familias afectadas.

Se recuerda a la comunidad que en caso de emergencia deben llamar al 15316802 para que tanto Defensa Civil como Desarrollo Social puedan asistir en el evento.

Finalmente, se anuncia que tanto en Cacharí como en Chillar la situación está controlada sin desbordamientos ni calles anegadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.