Investigación por un caso de abuso sexual tiene detenido a un hombre

LA MEDIDA CAUTELAR ENTRO EN VIGOR AYER LUNES

La investigación sobre un caso de abuso sexual tiene un hombre arrestado

“Abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, en ambos casos agravados por aprovechamiento de la convivencia preexistente con la víctima”, son los delitos imputados a un hombre que fue detenido ayer lunes en esta ciudad, en el marco de una diligencia realizada por policías de la DDI Azul.

La medida cautelar, ejecutada en horas de la tarde, fue ordenada por el juzgado, en el marco de la investigación de una causa penal donde al hombre que ahora se encuentra en prisión se le acusa de haber abusado durante varios años y en reiteradas ocasiones a una menor.

De acuerdo a lo referido a EL TIEMPO por voceros cercanos a la investigación de ese sumario penal, el imputado que tiene estos hechos se llama Matías Leonardo Altamirano, de 37 años.

Las mismas fuentes indicaron que estaba previsto que en la mañana de este martes fuera trasladado a los juzgados de Azul para ser investigado.

La causa penal relacionada con estos hechos de abuso sexual se instruye desde la UFI 13, que está a cargo del fiscal Adrián Peiretti. Y había sido Federico Barberena, el magistrado titular del Juzgado de Garantías 2, quien ordenó la detención del ahora imputado.

El juez garante también ordenó allanar el inmueble donde ayer lunes por la tarde fue detenido el presunto abusador.

Esta propiedad se encuentra ubicada en Villa Piazza Centro de esta ciudad, sobre la calle Misia Barranco.

La finalidad de la diligencia -además de hacer efectiva la detención- era «realizar una inspección ocular y tomar fotografías» del domicilio donde reside el imputado, teniendo en cuenta que varios de esos episodios de abuso sexual en perjuicio de un menor que atribuyen a Altamirano como autor.

En la investigación penal que se adelanta se menciona que el imputado abusó de su víctima desde 2012 hasta agosto del año pasado.

En ese lapso de tiempo, la menor tenía entre 12 y 16 años.

Además del inmueble donde fue detenido el acusado en Azul, inicialmente una casa ubicada en el balneario de San Bernardo fue otro de los lugares donde el hombre que ahora está preso cometió estos abusos.

Todos estos hechos -se sostiene desde la Acusación y referidos en el caso- fueron cometidos por Altamirano «aprovechándose de la situación de convivencia» con la menor y «abusando de una relación de dependencia y autoridad respecto de la víctima». Y «por su duración y circunstancias de ejecución» configuraron «un sometimiento sexual gravemente ultrajante» para la niña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.