Kicillof le pidió «una mano» a los intendentes para cuidar «el bolsillo de la gente»

El gobernador Axel Kicillof pidió hoy a los intendentes de toda la provincia de Buenos Aires «una mano» para cuidar «los bolsillos de la gente» en medio de la suba de precios que en marzo pasado se expresó con un alza del 6,7%. inflación oficial.

«Le diría a todos los alcaldes de toda la provincia, para no personalizar, para echar una mano, para cuidar el bolsillo de la gente, basta de ‘blablabla'», dijo hoy Kicillof en Mar del Plata, donde asistió a participar. . de la apertura del Congreso Nacional de Delegados de la Unión de Trabajadores Metalúrgicos (UOM).

Kicillof recordó que el gobierno de Mauricio Macri “tenía puntos de inflación del 53% y cuando dejó de emitir fue para no prestarle dinero a la gente, las restricciones y los ajustes, eso que tanto le gusta a la gente liquida”.

“Si hicieron una autocrítica, yo estoy dispuesto a escuchar. Pero yo escuché a Macri y dijo que los mimos los va a hacer más rápido. Eso quiere decir que nos va a liquidar en dos años y no en cuatro, dijo, según el portal local El Marplatense.

En declaraciones a medios locales, el Gobernador también dijo que “necesitamos que el crecimiento sea inclusivo, que se vea en los salarios” y “que llegue absolutamente a todos”.

“Crecer no es suficiente. La gente tiene que estar adentro. Cuando el crecimiento excluye, tiene pies de barro, no se puede sostener socialmente. Si la riqueza crece en manos de unos pocos, la gente no la aceptará con naturalidad”, agregó. .

Kicillof participó en el congreso de la UOM junto al secretario general del sindicato, Abel Furlán, y el exjefe del sindicato, Antonio Caló. Además, la ministra de Trabajo provincial, Mara Ruiz Malec; el Ministro de la Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y la Subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucía Portos.

En ese contexto, el Gobernador destacó que “después de 12 años de que los trabajadores metalúrgicos se multiplicaron hasta llegar a 250 mil afiliados en la UOM” y que en su momento “las políticas de endeudamiento y la caída de los salarios reales los hicieron bajar a 170 mil”.

“El crecimiento debe reflejarse en los salarios, en el aumento del empleo y en la calidad de vida de los sectores que aún no acceden al trabajo formal”, dijo Kicillof.

Por su parte, Furlán señaló que durante el Congreso se plantean tres desafíos: “En primer lugar, hay que buscar la unidad de todos y cada uno de los trabajadores, no solo de la UOM sino de todo el movimiento obrero”. «También debemos pagar una deuda histórica con las mujeres de nuestra organización para garantizar una mayor igualdad», dijo. Y agregó: “Por fin, más participación para recuperar el poder adquisitivo y asegurar la alimentación y la educación de nuestros hijos”.

Durante el Congreso se anunció la creación de la Subsecretaría de la Mujer, Género y Diversidad del sindicato, con el objetivo de promover la implementación de políticas públicas que promuevan la igualdad de género, la promoción y protección de los derechos laborales de los afiliados y la plena participación sindical. (DIB) MT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.