L-gante no se pudo presentar en Azul

La primera fiesta pospandemia estaba prevista para el 2 de octubre en el estadio de River Plate con la llegada del músico L-Gante.

L-Gante, cuyo verdadero nombre es Elián Ángel Valenzuela, es un cantante argentino de cumbia villera y reggaeton. Pero esta mudanza se vio truncada porque los productores Emmanuel y Neri Lauría no obtuvieron los permisos necesarios para llevarla a cabo por parte del Municipio. Por el contrario, en Tandil se pudo realizar la fiesta, aunque hubo disconformidad por parte del público pero hacia el músico.

Interdictos y desacuerdos

En la primera nota que le hicieron a Lauría en este medio, mencionó que “es un evento muy importante porque es el primero pospandemia con un artista que tiene un alcance global. Hizo una gira por México, Europa, tocó en el Movistar Arena de Buenos Aires y ahora será en Azul».

Claro que les iban a decir que se quedaron en el aire porque la misma Lauría subrayó después que “hay una persecución de Vieyra hacia mí”.

Expresó estas palabras ya que la secretaria de Gobierno, Fernanda Ibarra aseguró que Bomberos no habilitó el encuentro. Aunque antes de que este diario consultara al funcionario, se emitió un comunicado desde la Municipalidad: «Ante la suspensión del espectáculo L-Ghent en nuestra ciudad, Lucio Castiglione, encargado de la Inspección General de la comuna, explicó que ‘la decisión de no autorizar este evento de acuerdo con el Cuerpo de Bomberos y la Policía fue sugerido por mí al Alcalde, teniendo en cuenta el incumplimiento de los requisitos que permitieron garantizar la correcta realización del evento».

En tanto, resaltó que “es nuestro deber como funcionarios velar por la seguridad de los vecinos de Azul e informar y asesorar al jefe comunal de cada una de las actividades y eventos que se realicen en nuestro partido”.

Luego de esto, debido a la suspensión de la presentación del evento del músico L-Gante por parte de la Municipalidad y Bomberos de Azul y Tapalqué, se generó una gran polémica en las redes sociales.

En esta suspensión conflictiva Lauría expresó que sentía una persecución hacia su persona por parte del Municipio ya que dice que no es el primer partido que no habilitan una reunión.

Así que finalmente decidió que todas las fiestas que organiza serán en Tandil.

Luego le iba a decir “hay un rigor extremo conmigo por parte de Alejandro Vieyra, sin duda, porque yo pasé como 10 veces por la oficina y nunca me atendió. El que me recibió fue Lucio Castiglione y yo Sé que lo que dice este funcionario en ese comunicado es simplemente hacerse cargo, pero son palabras de Vieyra. Incluso cuando Vieyra estaba de vacaciones en la Municipalidad, no se podía hacer ningún movimiento y no pasaba nada”. En cuanto a los papeles, fue más preciso al señalar que “antes de que cerrara la oficina los habíamos presentado y se entiende que son muchos, pero siempre nos manejamos de la misma manera. Trajimos a Marilina Bertoldi, Rodrigo de La Serna, en Dread Mar I, hicimos un megaevento en el campo del Athletic donde también tuvimos problemas”.

En otra entrevista, luego también mencionó que «presentamos la nota 20 días antes y Lucio estaba al tanto. Por parte de Castiglione siempre hubo una buena predisposición pero hubo un ‘boludeo’ de los sectores», remarcó.

Por otro lado, mencionó que “esta fiesta convocó a mucha gente a trabajar, desde vigilantes, cantineros, entre otros, y hasta el impuesto pagado a la Municipalidad”.

En Tandil si

En otro tramo de la charla que Lauría sostuvo con este medio, resaltó la importancia que L-gante puede presentarse en Tandil.

“Es una coproducción con la que teníamos menos tiempo para trabajar y sin embargo no hubo problemas, se pudo avanzar bien”, dijo.

“Entonces los eventos que tenemos planeados para Azul, que hasta piden más que L-gante, los vamos a llevar a Tandil porque tienen otra forma de trabajar, de pensar y hasta que Vieyra se vaya del cargo donde está, nosotros no van a hacer nada más».

Finalmente, el domingo 3 de octubre, L-gante se presentó en Tandil en el Polideportivo Unión y Progreso, aunque el artista llegó tarde y la afición se molestó y lo «mató» en las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.