La muestra «Arte Funerario» fue declarada de Interés Municipal

Hace unos días la exposición “Arte Funerario” de Daniel Balsamello -a través del decreto de Interés Municipal-, declaró la muestra de Interés Municipal.

En ese marco, la secretaria de Gobierno Fernanda Ibarra fue quien entregó dicha documentación al artista, que avala la distinción.

Cabe recordar que la muestra estuvo expuesta en la Capilla del Buen Pastor durante la Semana Santa.

“Queríamos resaltar la relevancia de esta muestra»

Esta exposición se basó en un proyecto que fue elaborado por el Taller de Escultura de la Escuela de Bellas Artes por el reconocido artista con la colaboración de algunos de sus ex alumnos, actualmente egresados ​​de la casa de estudios superiores.

Cabe mencionar que los nombrados realizaron la recuperación de diferentes piezas escultóricas del Cementerio Municipal y que formarán parte de un banco de piezas ornamentales de las bóvedas de la necrópolis.

“Queríamos resaltar la relevancia de esta exposición en base a la importancia de su contenido, no solo artístico sino también histórico para nuestra ciudad y también en relación a un espacio arquitectónico y patrimonial único como es el Cementerio que empezamos a poner en valor y que será una cuestión prioritaria durante nuestra gestión», aseguró Ibarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.