La quinta sesión del año se realizará esta tarde en la localidad de Chillar

En cumplimiento del Reglamento Interior del Poder Legislativo, el Consejo Deliberante del Partido de Azul realizará su quinta sesión ordinaria en 2022 en el Centro de Jubilados y Pensionados de Chillar. Tendrá lugar hoy a partir de las 17:30 horas y en esta oportunidad los legisladores locales tratarán una agenda compuesta por 25 puntos, de los cuales 15 son proyectos presentados desde los distintos bloques.

Detalles sobre el proyectos elevados:

Desde el bloque Juntos-GEN elevaron un proyecto de Resolución relacionado con la recuperación del Terminal de Ómnibus en la localidad de Chillar. Y un Proyecto de Comunicación referente a solicitar a la Dirección Ejecutiva que informe a dicho Organismo sobre distintos aspectos relacionados con la cesión gratuita de solares a favor del Club Estudiantes de Chillar y la Dirección General de Cultura y Educación de la PBA, destinados a la construcción de su edificio propio para la Escuela Secundaria No. 3 «Florentino Ameghino».

En tanto, desde el bloque UCR-Evolución, plantearon un proyecto de Comunicación relacionado con los requisitos para conformar las Comisiones de Vecinos. Y un proyecto de Comunicación referente a solicitar a la Dirección Ejecutiva que informe sobre distintos aspectos relacionados con el convenio suscrito con ENACOM, en el marco del Programa Nacional de Acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para los Adultos Mayores en zonas rurales.

Por su parte, desde el bloque Frente de Todos plantearon tres proyectos de Comunicación, uno de ellos relacionado con la seguridad ciudadana del Partido de Azul, otro con la Publicidad Oficial del gobierno municipal. Y la tercera se refería a solicitar a la Dirección Ejecutiva que evalúe la posibilidad de colocar señalización en calles aledañas a la Rauch Ltda. Cooperativa Agrícola y Ganadera, con el fin de garantizar el orden para la entrada y salida de camiones.

Además, presentaron tres proyectos de resolución, el primero de ellos relacionado con los Grupos Industriales y el estado del PIDA 1, el segundo con el estado del vertedero a cielo abierto en la localidad de Chillar. Y el resto encaminado a declarar apoyo al Proyecto de Ley del Fondo Nacional para la condonación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

Asimismo, desde la manzana Podemos Azul plantearon un proyecto de Ordenanza relacionado con la circulación del tráfico pesado en la localidad de Chillar. Y un proyecto de comunicación relacionado con las infraestructuras urbanas y la seguridad vial en el municipio de Chillar.

Por su parte, los concejales integrantes del Interbloque Juntos por el Cambio plantearon un proyecto de Ordenanza referente a la reserva de aparcamiento de vehículos en la sede de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Chillar, sita en la calle Cortázar nº 734.

Finalmente, los Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución relacionado con los fondos especiales para el fomento de la música, el cine, el teatro y las bibliotecas populares, adhiriéndose al reclamo realizado por la CONABIP.

«El tráfico en Chillar no está ordenado porque el pueblo no está ordenado»


La concejala de Podemos Azul Gisela Hiriart, durante una de las sesiones ordinarias celebradas este año. CINTURON LIMA/NACHO

En diálogo con el ciclo Tiempo de Radio, la regidora del bloque Podemos Azul, Yiyí Hiriart, se refirió a la quinta sesión del año del Consejo Deliberante que se realizará esta tarde en la localidad de Chillar. Y brindó detalles sobre el proyecto de ordenanza que presentaron relacionado con la circulación del tráfico pesado.

En primer lugar, la chilarense resaltó que se siente cómoda con la tarea legislativa que viene realizando y afirmó que: “Es muy gratificante trabajar en iniciativas para las localidades y para toda la comunidad azul en general”.

En ese sentido, admitió que hay desplantes que a veces complican y mantienen el trabajo diario: «Muchas veces somos apuntados por lo que decimos y enseguida nos acusan de venir a romper. Cuando lo que queremos es construir y si Todo es como es, no es nuestra culpa».

«Tendremos que dejar de lado esas situaciones que surgen de las cosas que uno critica y los reclamos que uno apoya para que de una vez por todas podamos salir adelante y superar estos seis años de apatía y de haber hecho poco», agregó.

Por otro lado, y destacando aspectos positivos de su trabajo, dijo: «Se pueden lograr cosas dialogando y pactando con gente del ejecutivo en algunas áreas. En lo personal, tengo una excelente relación con el delegado de Chillar y siempre intento transmitirle las demandas de la comunidad y creo que así se pueden hacer las cosas que faltan».

“En Azul se vuelve más difícil porque la llegada no es igual y ahí es cuando te haces mil preguntas. Porque hay tanta burocracia para todo que termina cansando”, agregó.

En otro tramo de la charla, Hiriart se refirió a uno de los proyectos presentados por el bloque del que forma parte y explicó: “La realidad es que el tránsito en Chillar no está organizado porque el pueblo no está organizado. Falta señalización. , la señalización y las calles no están en condiciones para la circulación adecuada de camiones, camionetas y otros vehículos”.

“Ya habíamos trabajado en este proyecto de ordenación del tráfico pesado en el pueblo con un grupo de vecinos. Nos juntamos todos y lo armamos y se acuerda con los vecinos que el tráfico pesado lo que hace es dañar la infraestructura de nuestro pueblo y si no lo atiendan, no hay quien lo haga”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.