«La satisfacción más grande es que después de tanta lucha hemos logrado que el evento salga fantástico»

Con marcado éxito y con la organización de Quijotes del Camino, se lleva a cabo la 31ª edición del Encuentro de Mototurismo de Semana Santa en Azul. Según se informó, este año se contó con la presencia de unas 2.200 motociclistas de ambas ciudades de la región y de diferentes puntos del país. Esto podría considerarse como un verdadero registro de participantes.

En este contexto se desarrolló ayer por la mañana la caravana hacia Boca de las Sierras y el Monasterio Trapense. Por la tarde, se desarrollaron los juegos típicos de motociclistas en la ex cancha de rugby y la presentación de bandas de rock en el escenario habilitado para tal fin en ese predio.

Asimismo, aproximadamente a las 17:00 horas, se realizó la tradicional caravana por las calles de la ciudad y luego se realizó la elección de la reina del encuentro, con el acompañamiento de autoridades municipales. Por la noche estaba previsto que se eligiera al rey del evento y que se hicieran menciones especiales a los participantes ya las agrupaciones que colgaron sus banderas. Además, hubo sorteos como suele ocurrir en cada uno de los encuentros, siendo el plato fuerte la moto 0km con el número de carnet de los asistentes.

Con la participación de más de 2.200 vehículos se lleva a cabo en Azul el Encuentro de Motos de Semana Santa. Es en este marco que ayer se realizó la tradicional caravana por las calles de la ciudad. FOTOS DE NACHO CORREA

«Todo es saliendo bárbaro»

En diálogo con EL TIEMPO, Virginia Cabrera, integrante del grupo «Quijotes del Camino», destacó ayer que «la reunión es realmente hermosa. Llegaron 2.200 motos, mucho más que en la última ocasión, a la que acudieron unas 1.800».

“La mayor satisfacción es que después de tanto luchar hemos logrado que el evento sea fantástico. El participante que vino a esta ciudad se queda con la impresión de que Azul es un motero de aquí a China”, advirtió.

Asimismo, el integrante del grupo que impulsa la actividad remarcó que “todo va muy bien y creo que la ciudad necesitaba un evento de esta magnitud”.

“Es para resaltar la calidad de la motocicleta

Sobre la respuesta de la comunidad azuleña al encuentro de motociclistas, Virginia Cabrera señaló que “fue excelente. La verdad que no sé calcular la cantidad de gente que hay, pero parecen hormiguitas. Y gracias a Dios que nos ayudaba con el clima, porque siempre era motivo de preocupación”.

El integrante de “Quijotes del Camino” dijo que “es de destacar la calidad de las motos que participaron, de muy buenas marcas y muy buena cilindrada”.

Como dijo ayer Cabrera, “también fueron homenajeados todos los amigos moteros que ya no están con nosotros, que lamentablemente son muchos. Reconoceremos a todos los que han muerto por Covid y otras cuestiones. Los reconoceremos a través de sus familiares”.

Beto Mazzo, Virginia Cabrera y Claudio Blanco, integrantes de Quijotes del Camino, grupo que se encarga de la organización del evento.

«Da vida A la ciudad»

Por otro lado, remarcó que «no somos tantos dentro del grupo pero el tema de las redes sociales nos ayudó mucho».

“Hoy (ayer) nos acompañó la Secretaria de Gobierno, Fernanda Ibarra, quien nos agradeció porque el evento se realizó en el camping en las condiciones en que se encontraba y al que pudimos darle un pequeño lavado de cara a Los Quijotes. Tuvimos una pelea por usar la ex cancha de rugby y el Alcalde firmó el Decreto de Interés Municipal para que podamos usarla”, subrayó Cabrera, para luego agregar que ayer por la mañana “tuvimos la feliz noticia de que vinieron vecinos del barrio Santa Elena decirnos que quedaron muy satisfechos con el evento, nos aseguraron que no están en contra de la reunión sino que -al contrario- la apoyan totalmente”.

“Vinieron muchas personas mayores y nos contaron cómo extrañaban este evento. Eso es una satisfacción muy grande porque uno siempre tiene esa cuestión de molestar al vecino. Pero se ve que toda la gente lo necesitaba”, agregó en el mismo contexto.

De igual forma, Cabrera aseguró que “es muy positivo que los azuleños apoyen el encuentro, ya que esto le da vida a la ciudad. La cantidad de negocios que han trabajado para esta actividad es enorme. Es un ingreso económico para muchas personas. la verdad es que respiramos con este tipo de situaciones».

«Alojamiento estaba completo»

En otro tramo de la charla, el integrante de Quijotes del Camino habló sobre el impacto turístico del encuentro de mototurismo de Semana Santa en Azul.

“El hospedaje estaba completo. No había lugar. Incluso tuvimos que hospedar personas en nuestras casas y en la sede que tiene el grupo”, dijo.

Pese a ello, Cabrera se lamentó porque “la Oficina de Turismo no estuvo presente. Mucha gente quería el mapacito de la ciudad ya veces no nos dan los tiempos, que todos trabajamos”.

“Nos hubiera gustado entregar un mapa de Azul porque creemos que es fundamental. A donde vayas es lo primero que pides, saber qué puedes visitar”, dijo.

“Estos grupos no tienen nada que ver con el esencia de moteros»

Al ser consultado sobre el comportamiento de los jóvenes azuleños que andan en moto y que suelen causar ruidos molestos en diferentes zonas de la ciudad, Cabrera respondió que “estaban en un sector del Balneario haciendo lo de siempre. Se cortaban y corrían entre ellos. .»

“Fuimos y dejaron de hacer sus típicos cortes. Nos miraban como diciendo… ¿qué pasa aquí?, pero la verdad es que no nos toca a nosotros acercarnos a tantos chavales por dentro y no podemos. decirles más que vengan aquí con la moto disparando porque hay gente que tiene que dormir para mañana irse tranquila a su casa”, explicó Cabrera.

En la misma línea, ha dejado claro que “estos grupos no tienen nada que ver con la esencia que tenemos los moteros, de viajar, de compartir una pasión, de ir a otras ciudades”.

Tanto el viernes como ayer, diferentes bandas de rock actuaron en el escenario ubicado en los terrenos del antiguo campo de rugby.

«Azul es En realidad divino»

Al término de la charla con esta mañana, Cabrera afirmó que “no entramos en nuestro propio cuerpo por la alegría que tenemos. No somos tantos dentro del grupo y sin embargo todo salió bonito”.

“Aquí no hay banda política. El alcalde nos estaba visitando y realmente merece respeto por haber llegado a ocupar ese cargo. Vemos que muchos critican porque tienen redes sociales y nada más. Invito a todos a que vengan a darnos una mano y después si hablan lo que quieran de los Quijotes del Camino», consideró.

Finalmente, el integrante del grupo que está a cargo de organizar la reunión afirmó que “en este momento nos ha acompañado el alcalde Bertellys como lo hicieron los de otras gestiones. Empezamos con otro encargado de la Municipalidad y con un director de Cultura Impecable. como el señor Jorge Ridao, ya que gracias a él la seguimos remando muy bien».

“Nos conmueve el encuentro turístico en moto, ya que todos vienen a ver lo que la ciudad tiene para ofrecer y Azul es realmente divino”, concluyó Virginia Cabrera.

LOS DATOS

Desde Quijotes del Camino se informó que la despedida y desconcentración de los participantes está prevista para la sesión de hoy. A su vez, se anunció que los feriantes seguirán en el predio hasta las 19:00 horas De igual forma se resaltó que el puente será desarmado hoy, por lo que se solicitó a la comunidad colaborar con los organizadores del evento y no pasar por el lugar.

Desde la organización se destacó que los feriantes seguirán en el recinto hasta hoy a las 19:00 horas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.