«Las diferencias no deben transformarse en una ruptura»

El canciller Santiago Cafiero se refirió hoy a las discrepancias al interior de la fuerza oficial, señalando que hay «un reclamo muy claro de nuestras bases militantes» a la unidad y que las discrepancias «en ningún caso deben transformarse en una ruptura del espacio político». «

Cafiero publicó una columna en el portal «El Cohete a la Luna», del periodista Horacio Verbitsky, en la que se refirió a la situación del oficialismo tras la votación dividida en el Congreso del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Ignorar que el Frente de Todos atraviesa hoy un momento político crítico sería una tontería. Por supuesto, hubiera sido mucho mejor que nuestro espacio político hubiera votado juntos”, escribió el canciller. Y agregó: “Sin embargo, estas diferencias dentro de nuestra coalición bajo ninguna circunstancia deben transformarse en una ruptura del espacio político”.

Cafiero advirtió que «las transformaciones que necesitamos para modificar la realidad productiva, laboral y social de nuestro país requieren de la unidad de coalición, del trabajo y de las ideas de todos los compañeros que integran este espacio político».

En un extracto del artículo, el funcionario destacó que «el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner» optaron en distintos momentos «por priorizar los intereses del pueblo argentino».

Asimismo, señaló que «la ruptura de nuestra coalición» conduciría a «un divorcio muy grande de nuestra fuerza política (el peronismo) con la realidad que hoy viven los habitantes de nuestro país».

Y consideró que «hoy es necesario» que «toda nuestra dirección busque los mecanismos para retomar el diálogo y la iniciativa para superar esta crisis y reordenar el Frente de Todos», ya que «se trata de una reivindicación muy clara de nuestras bases militantes». , de los simpatizantes y de todos aquellos que depositaron expectativas y esperanzas en la reunificación del campo nacional y popular».

“Como uno de los cientos de miles de militantes peronistas que hay en nuestro país, creo que se trata de no olvidar, en medio de condiciones muy desafiantes y el ruido amplificado por los medios, que la Patria es lo primero. Siempre”, concluyó. su columna (DIB) MT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.