«Los concejales todavía están a tiempo de cambiar su posición»

En diálogo con EL TIEMPO, el intendente Hernán Bertellys se refirió ayer a la situación generada por el anuncio de la construcción de 800 viviendas en la ex Plaza Curtiembre, denunciado días atrás por el Ejecutivo durante una conferencia de prensa, proyecto que generó una marcada polémica. entre los diferentes bloques que integran el Consejo Deliberante de Azul. Entre otras cuestiones, en el marco de esta entrevista, el intendente azuleño destacó que los legisladores locales “todavía están a tiempo de cambiar de postura”. Además, el jefe comunal señaló que están trabajando “contrarreloj”.

«Estoy sorprendido»

– ¿Cómo analizas las posiciones que se dan a conocer desde los distintos bloques sobre este proyecto?

– Estoy realmente sorprendido. No esperábamos que a partir de hoy la oficina de la Comisión de Obras Públicas que aprueba el cambio de zonificación no esté firmada por los concejales opositores, ya que así se lo habían dicho al dueño del terreno y al nuevo presidente de la manzana. Al contrario, por otro lado, presentaron un proyecto de comunicación que no hace más que retrasar la propuesta básica que es el cambio de zonificación. Todavía están a tiempo de hacerlo, la mayoría de los ciudadanos de Azul esperan que acompañen esta iniciativa.

– ¿El terreno es apto para la construcción de viviendas?

– Totalmente, según los estudios realizados por el inversor privado que se presentó en el proyecto de ordenanza. Los terrenos de la antigua Curtiduría Piazza que serían «sospechosos» de no ser aptos son los que están en la zona de las piscinas, que están escriturados a nombre del Municipio.

En todo caso lo que solicitamos es la posibilidad de cambiar la zonificación para presentarle a PROCREAR la posibilidad de pasar de las 160 casas posibles aprobadas en la zonificación actual a aproximadamente 800 casas en la que proponemos. Es solo este primer paso, luego PROCREAR debe cumplir con las normas provinciales y municipales y -obviamente- si no, los terrenos volverán a su zonificación actual.

«Articulación público-privada»

– Teniendo en cuenta que no son terrenos fiscales, ¿cómo se trabajó el tema?

Es la promoción que debe existir en la articulación público/privada lo que marca la diferencia en nuestro Partido, ya que el Municipio no tiene en su poder terrenos de estas características. Por eso, ante esta iniciativa, acompañamos al sector privado para que se haga realidad la posibilidad de que pasen a PROCREAR.

«Lucharemos hasta el final»

– En caso de no contar con el acompañamiento necesario, ¿hay alguna forma de continuar con el proyecto?

– Nos mantenemos en contacto permanente con todos los funcionarios que tienen que fijar el plazo para la aceptación de la propuesta. Este mismo fin de semana se están realizando reuniones en Buenos Aires sobre este tema. Estamos en el tiempo límite, sería muy complicado si no se aprueba en la sesión Legislativa del próximo martes. Estamos a contrarreloj, pero si no se da el acompañamiento de los concejales opositores, quiero transmitir a los vecinos que no nos vamos a rendir y no vamos a desaprovechar esta oportunidad de dar solución habitacional a tantos. gente que lo necesita. Vamos a pelear hasta el final, esa es hoy la prioridad de nuestro gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.