Los datos de la séptima fecha

La séptima fecha de Torneo Apertura de Primera DivisiónAdemás de que Alumni Azuleño y River Plate continúan como líderes, dejó otros datos estadísticos sobre los resultados que se registraron en las canchas de Azul, Tapalqué y Chillar.

El estadio «Emilio S. Puente» es un reducto que no gusta a San José. De visita a Alumni Azuleño el «Santo» lleva casi 17 años sin ganar. Su última victoria fue el 11 de septiembre de 2005, donde ganó 1-0, con gol de Javier Rodríguez. Desde ese día hasta la fecha no pudo ganar en esa cancha. Lleva 12 partidos sin ganar, con 9 derrotas y 3 empates.

Si vamos a los enfrentamientos en cualquier estadio, que Alumni no pierde con San José, tenemos que retroceder casi 10 años. El equipo de Villa Fidelidad venció 2-1 a «Zebra» en «Waddio Hesayne», el 3 de mayo de 2009. Los goles del ganador los marcaron Mauricio Barbero y Paolo Idiaquez; Juan Layús convirtió para los albinegros. Con este resultado, Alumni suma 13 victorias consecutivas.

Chacarita Juniors con la victoria del domingo llegó a 25 clásicos consecutivos sin perder. La última derrota de la «Tricolor» en el Clásico del Sur fue el 21 de octubre de 2012 por la 6° fecha del Apertura. Allí ganó 2-1, con goles de Matías Agosta y Lorenzo Burgos; descontado para el tricolor Aldo Gómez.

Desde ese momento hasta ahora, Chacarita logró 17 victorias y 8 empates. En ese lapso, la tricolor convirtió un total de 71 goles y Cemento anotó 32. En la cancha de la calle Bidegain suma cuatro victorias consecutivas.

Los ocho partidos sin ganar del Porteño de Cacharí quedaron atrás con el triunfo 1-0 ante Independiente de Chillar. Para los rojiblancos, su último triunfo había sido en los cuartos de final del Oficial 2021, donde venció 3-0 a Sarmiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.