«Los franceses no saben de fútbol», sentenció Borghi sobre los silbidos a Messi

Entrenador claudio borghiCampeón del mundo como jugador en México 1986, defendió hoy al astro rosarino Lionel Messi de los silbidos de la afición del Paris Saint Germain y aseguró que los franceses «no saben de fútbol».

“Entiendo los pitidos a Messi, porque los franceses no saben de fútbol y creen que en el pitido está la expresión de un mal desempeño, pero no entienden ni lo que quiere hacer el tipo. Todo lo que no se entiende se critica. Creo que los franceses no se destacan por tener una carrera en el fútbol mundial importante”, dijo el exentrenador de Argentinos Juniors, Boca e Independiente.

«Tenían buenos jugadores: (Zinedine) Zidane, (Michel) Platini, fueron campeones del mundo, pero normalmente son equipos que no tienen tradición y la gente tampoco se destaca por tener tradición futbolística. Así que nada mejor que criticando a uno bueno cuando no lo entiendo y se sienten importantes criticando a alguien importante», continuó.

Messi fue pitado y abucheado en su primera consagración con el PSG hace dos semanas, cuando ganó la Ligue 1. La afición, que le recibió con locura a principios de temporada, le señaló como el principal responsable de no ganar la Champions League de Europa .

Igual suerte corrieron el brasileño Neymar y el argentino Ángel Di María, ambos con varios campeonatos en el club parisino.

“Pensé que Messi se iba a ir a un país con mayor tradición futbolística. Lo vi en Inglaterra y en el PSG, la mayor obligación que tenía era ganar la Champions y eso no se logra solo con dinero”, aseguró Borghi. . en entrevista radial con Súper Deportivo en Radio Villa Trinidad.

Por otro lado, el exfutbolista también destacó la trayectoria de Messi y descartó que necesite ganar un Mundial para ser «el mejor de la historia».

“Messi es un tipo totalmente atípico para lo que es una estrella del fútbol. Es tranquilo, nunca lo ves en apuros. No es como muchos grandes jugadores que después de conseguir un poco de fama se meten más en el ruido que en los silencios”, cerró. en relación con Rosario.

Por otro lado, Borghi destacó el trabajo de Lionel Scaloni como técnico de la selección argentina porque «no es fácil» estabilizar un equipo siendo «interino».

“Con 60 años de vida nunca había visto y menos imaginado que un técnico interino en la Selección pudiera imponerse, en un momento muy difícil. Se hizo fuerte, lo felicito. Hoy tiene una Selección competitiva”, señaló. concluyó.

(Télam/DIB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.