«Los moteros saben que en Azul siempre estamos bien preparados para recibirlos»

El presidente del grupo Quijotes del Camino, Beto Mazzo, habló ayer por la tarde con este diario y detalló las últimas adecuaciones que se estaban realizando en el Camping Municipal y en el solar del antiguo campo de rugby, previo a la 31 edición del el encuentro turístico de motos que comenzó hoy y se prolongará hasta el domingo.

Al inicio de la charla, el referente del grupo de moteros locales encargados de organizar este tradicional evento afirmó: “Estamos ultimando detalles, pero la verdad es que ya llevamos varios días trabajando aquí en el local y algunos amigos. ya han comenzado a llegar al igual que los tenderos y vendedores que ya están esperando para entrar”.

“Hemos trabajado mucho para tratar de que todo salga bien y en este momento ya estamos en los detalles más finos”, agregó y aseguró que el miércoles terminaron con la construcción del puente que conecta el campamento con el sitio principal donde se encuentra el se monta la feria y el escenario para las bandas.

Por otro lado, Mazzo reconoció que tras el impacto económico que generó la pandemia, la organización del encuentro requirió de mucho esfuerzo para poder concretarlo y destacó el apoyo de la comunidad: “Por suerte tenemos amigos y comerciantes que nos apoyan y Gracias a todos ellos pudimos hacer el partido».

Y en relación a la respuesta que esperan tener de los amantes de las motos y de estos encuentros en particular, expresó: “Tenemos una gran expectativa por los mensajes y llamadas que hemos recibido. no hay nada más en Azul».

Dos de las primeras motos en llegar a la 31ª edición del encuentro de motos turísticas que comienza hoy en esta ciudad.

“Creemos que vendrá una buena cantidad de gente y esperamos que la sede no se nos quede pequeña. Los moteros saben que en Azul siempre estamos bien preparados para recibirlos”, agregó y dijo que para los moteros que llegaron ayer estaban preparando un guiso para amenizarlos a la hora de la cena: “Y para hoy de bienvenida habrá asado gratis para todos y lo podemos hacer gracias a la donación de un amigo de Olavarría”.

Posteriormente, Beto fue consultado sobre el aporte y apoyo del gobierno municipal, ya que hace unos días en conferencia de prensa el Jefe Comunal aseguró que pondrán a disposición personal de Control Urbano, para que junto a policías garanticen la seguridad en los diferentes sectores. donde se mueven los que asisten a la reunión.

“Tuvimos varias reuniones con las autoridades y nos ofrecieron todo y espero que puedan cumplir. Aunque sabemos y somos conscientes de que no tienen un buen número de personal”, dijo, y agregó: “Destacamos al barrio que tenemos detrás de la ex cancha de rugby, les pedimos que controlen y también vamos a poner gente para evitar molestias y no faltarle el respeto a nadie, porque es algo que no nos gusta”.

Y al referirse a la respuesta y empatía mostrada por los azuleños con el tradicional encuentro motociclista de Semana Santa, destacó: “La gente de Azul no tiene ningún problema y es un recreo para toda la comunidad. La gran mayoría viene a la feria a compra y mira las bicis».

Por último, el presidente de Quijotes del Camino indicó que como buenos amantes de las motos y la ruta no dejan de observar lo que marca la previsión para los próximos días y mencionó: «Somos vigilantes del tiempo y de momento todo va bien, con buenas temperaturas y con todo para disfrutar al máximo de todas las actividades de este encuentro».

LOS DATOS

El Consejo Deliberante del Partido de Azul declaró ayer de Interés Comunitario la 31 edición del “Encuentro Mototourístico” a realizarse del 14 al 17 de abril en esta ciudad. En la Resolución, los Consejeros destacan que “en este encuentro participan no sólo motociclistas del país, sino también de países vecinos, siendo una oportunidad de mostrar la ciudad y el medio rural, que fomenta el turismo y el comercio”. Además, señalaron que “este tipo de encuentros lúdicos y solidarios fomentan la participación comunitaria, fomentan el turismo en las localidades y refuerzan los lazos de amistad que se generan entre quienes disfrutan y apasionan las motos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.