«No compartimos el desmanejo del Ejecutivo Municipal»

ANUNCIO | Desde el bloque «Evolución Radical» del Concejo Deliberante de Azul queremos compartir con la comunidad, nuestro accionar y nuestro aporte responsable al proyecto de 800 viviendas en la ex Plaza Curtiembre, anunciado días atrás por la Alcaldía Municipal.

En primer lugar, destacar todo el esfuerzo que se ha realizado en pos de este proyecto así como la intención y aportación del inversor privado en nuestra ciudad. Una ciudad que sin duda presenta desde hace varios años grandes necesidades habitacionales.

Estar a la altura de estas circunstancias nos obliga a actuar con la mayor responsabilidad posible e informarnos de cada detalle, de forma que nuestra decisión sea garantía de éxito de este proyecto, tanto en su construcción como en el indiscutible impacto para toda la citada zona.

Ante el mal manejo e improvisación de la situación por parte del Ejecutivo Municipal, que informó sobre el proyecto el lunes a través de los medios de comunicación, y al día siguiente se presentó el proyecto al Concejo Deliberante, con pocos detalles, sin información al respecto y acompañado de informes de comisiones que ni siquiera nos permitían leer, tomamos la decisión de convocar a los actores involucrados para informarnos.

Con la importancia y urgencia con que amerita ser tratado el tema, nos reunimos en 24 horas con el procurador de la finca, Contador Esteban Niemelä. Él mismo nos informó sobre las gestiones realizadas, pero no pudo brindarnos información sobre algunas de las demandas realizadas por el Ministerio de Vivienda y Hábitat. Ante esto, tomamos la decisión de realizar una solicitud de informes, junto con Concejales de otros Bloques Legislativos, al mencionado Ministerio, para que a la brevedad nos informe sobre la situación actual y los requisitos para que el proyecto sea exitoso. completado tan pronto como sea posible. antes de.

Nuestra responsabilidad y predisposición para acelerar todo tipo de trámites que permitan invertir en nuestra ciudad y contribuir a soluciones habitacionales, se demuestra día a día con nuestro accionar, como lo hemos hecho frente a más de una decena de proyectos de urbanización que han brindado lo que es necesario de nuestra parte durante los últimos dos años, en el marco del “Programa de Desarrollo Urbano del Partido Azul” iniciado por la Alcaldía Municipal.

No compartimos la mala gestión del Ejecutivo Municipal, no daremos lugar a la partidización de un tema como el tratado, y menos al ultraje legislativo de los regidores oficialistas, en cambio si coincidimos y hacemos nuestras las palabras con las que el comunicado oficial de su bloque termina:

“Estamos atravesando momentos importantes y críticos, por lo que los regidores debemos estar a la altura, dejando de lado nuestras diferencias y mezquindades políticas para no perder una oportunidad que beneficiaría a aproximadamente 800 familias de Azul”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.