«No daremos lugar a la partidización de un tema tan importante»

Desde el bloque «Evolución Radical» del Concejo Deliberante de Azul, integrado por los regidores Pilar Álvarez y Jorge Ferrarello, las acciones y la aportación que han venido desarrollando de manera «responsable» en torno al proyecto de 800 viviendas en la ex Plaza de Curtiembre, anunciada días atrás por el Intendente Municipal Hernán Bertellys.

En primer lugar, “se destacó todo el esfuerzo que se ha hecho en pos de este proyecto, así como la intención y aportación del inversor privado en nuestra ciudad, que sin duda tiene una gran necesidad de vivienda desde hace varios años”.

“Estar a la altura de estas circunstancias nos obliga a actuar con la mayor responsabilidad posible e informarnos de cada detalle, para que nuestra decisión sea garantía de éxito de este proyecto, tanto en su construcción como en el impacto indiscutible para toda la zona mencionada” , Fue mencionado.

«Bajo nivel de detalle, sin información»

Asimismo, afirmó que “ante el mal manejo e improvisación de la situación por parte del Ejecutivo Municipal, que informó sobre el proyecto el lunes a través de los medios de comunicación y que al día siguiente se presentó la iniciativa al Concejo Deliberante, con poco nivel de detalle, sin información al respecto y acompañado de informes de comisiones que ni siquiera nos permitieron leer, tomamos la decisión de convocar a los actores involucrados para informarnos».

“Con la trascendencia y urgencia con que amerita ser tratado el tema, nos reunimos en 24 horas con el procurador de la tierra, el contador Esteban Niemelä. Nos informó de las gestiones realizadas, pero no pudo brindarnos información sobre algunas de las demandas del Ministerio de Vivienda y Hábitat”, dio a conocer Evolución Radical, para luego agregar que ante ello “tomamos la decisión de hacer una solicitud de informes, junto a los regidores que integran otros bloques legislativos , al citado ministerio, para que a la mayor brevedad nos informen sobre la situación actual y los requisitos para que el proyecto sea culminado con éxito a la mayor brevedad”.

«No compartimos la mala gestión del Ejecutivo»

Al mismo tiempo, se resaltó que “nuestra responsabilidad y predisposición para acelerar todo tipo de trámites que permitan invertir en nuestra ciudad y contribuir a soluciones habitacionales, se demuestra día a día con nuestro accionar, como lo hemos hecho ante más de una decena de proyectos de urbanización que fueron provistos de todo lo necesario por nuestra parte durante los últimos dos años, en el marco del ‘Programa de Desarrollo Urbano del Partido Azul’, iniciado por el Alcalde Municipal».

Finalmente, desde la bancada conformada por Álvarez y Ferrarello, se afirmó que “no compartimos la mala gestión del Ejecutivo Municipal, no vamos a dar pie a la partidización de un tema tan importante como el tratado y mucho menos al atropello legislativo”. de los concejales oficiales, en cambio, sí coincidimos y hacemos nuestras las palabras con las que finaliza el comunicado oficial de su bloque: ‘Vivimos momentos importantes y críticos, por eso los concejales debemos estar a la altura de las circunstancias, dejando de lado nuestras diferencias y mezquindades políticas para no perder una oportunidad que beneficiaría a unas 800 familias de Azul’”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.