«Nuestro propósito es aportar nuevas herramientas sobre normativa arancelaria»

CURSO DE HONORARIOS PROFESIONALES

“Nuestro propósito es brindar nuevas herramientas en materia de regulación tarifaria”

El pasado lunes 28 dio inicio el curso de Honorarios Profesionales, una iniciativa del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul para que sus colegiados cuenten con información actualizada en temas generales relacionados con la materia y normativa particular: ley arancelaria, contrato de honorarios, actos reglamentarios, cuestiones de procedimiento, etc.

La formación se realiza vía streaming y tiene una duración de un mes; El Dr. Carlos Fernando Valdez es el coordinador de una agenda que también cuenta con la participación de la Dra. Sandra Gianatti, el Dr. Jeremías del Río y el Dr. Javier Menna.

“En diciembre de 2017 se promulgó en nuestro país la Ley N° 27.423 sobre “Honorarios Profesionales de Abogados, Procuradores y Auxiliares de Justicia”, luego de una solicitud de regulación de honorarios en el marco de un caso judicial. La Corte Suprema de Justicia de la Nación Nación emitió una resolución con base en esa ley, para establecer baremos arancelarios y criterios de aplicación.Este curso, precisamente, está diseñado para que los matriculados en nuestro Colegio tengan acceso a esa información desde múltiples perspectivas, siempre con el propósito de aportar nuevos conocimientos en materia tarifaria. normativa”, enfatiza el Dr. Gastón Argeri, presidente del Colegio Departamental de Abogados.

Respeto y dignidad del ejercicio profesional

“El curso pretende ofrecer una herramienta que posicione al abogado y al operador jurídico, en general, en una situación de conocimiento profundo de la normativa tarifaria. A lo largo de los encuentros se abordarán los principios generales centrales del derecho a honorarios, los mecanismos defenderla a través de contratos y convenios de honorarios, el procedimiento para su determinación judicial, las normas extrasistémicas de la Ley N° 14.967 que interactúan con ella y una posición crítica respecto a distintos criterios de aplicación judicial que contravienen sus principios”, relató Valdez.

“La idea es que al finalizar el curso el colega sepa revalorizar su labor profesional a partir de la importancia que tiene como auxiliar del servicio de justicia y el respeto y dignidad con que se debe considerar su ejercicio profesional. Y, a partir de esto, tener conocimiento de los medios instrumentales para defender la justa remuneración de su labor profesional ante su propio cliente, ante la contraparte condenada en costas o ante los propios órganos jurisdiccionales”, concluyó.

La capacitación será gratuita para los inscritos en el CAA y finalizará el día 25 de este mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.