«O son ignorantes y no saben que esto se maneja desde Capital o lo hicieron adrede para ensuciar»

Desde Nuevo Azul, espacio político cuyo principal referente es el alcalde Hernán Bertellys, este lunes se envió a los medios de comunicación una nota de prensa con declaraciones de la alcaldesa Jéssica Córdoba a través de la cual se dio a conocer que «la obra social de la AECA, conocida con el a nombre de OSECAC, y administrado por el regidor Jorge Ferrarello, adeuda a la fecha $ 5.478.304,99, al Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos.

En diálogo con EL TIEMPO, fue el titular de la Asociación de Empleados de Comercio de Azul y miembro de la bancada Evolución Radical en la legislatura local, Jorge Ferrarello, quien respondió a los conceptos expresados ​​desde Nuevo Azul.

«OSECAC es un trabajo social nacional y estoy en frente a un sindicato local»

Al abrir la charla mantenida con este diario, Ferrarello dijo que «estoy sorprendido y hasta indignado por la ignorancia del Ejecutivo, que no sabe diferenciar entre una obra social y un sindicato».

En este sentido, el secretario general de la AECA ha señalado que “OSECAC es una obra social de ámbito nacional y yo estoy a cargo de un sindicato local”.

Ferrarello explicó que “esta obra social cuenta con empleados comerciales, monotributistas, trabajadores rurales y otros gremios que han elegido a OSECAC”.

“Me da mucha vergüenza tener que explicar esto a los funcionarios del Ejecutivo, porque la concejala Jéssica Córdoba salió a hablar de esto, pero tenemos claro de qué lado lo hizo, porque ellos hablan de acuerdo a lo que les dicen desde arriba, sino ellos no pueden decir nada”, resaltó el alcalde de Evolución Radical, quien desde Nuevo Azul apuntó con todos sus cañones a esta situación.

A lo anterior, Ferrarello aludió a una comparación. “Entonces, en el caso de las autoridades municipales, si IOMA le debe al Hospital Pintos… ¿Le van a reclamar a las secretarias generales de la STMA, ATE y SOEMPA?”. se preguntó a sí mismo. Posteriormente, el titular de la AECA reiteró que “OSECAC es una obra social nacional y estamos para cuidar los recursos de las cotizaciones de los empleados de comercio de Azul”.

“No tiene nada que ver con una cosa y la otra. Y no es como dicen desde Nuevo Azul que es obra social de la AECA ni nada por el estilo. Es de los empleados comerciales y es a nivel nacional”, reiteró. .

«Ellos saben perfectamente que uno no tiene nada ¿Qué ver en esta situación?

Por otro lado, Ferrarello dio a conocer que desde la OSECAC, en atención a un reclamo hecho tiempo atrás por el gremio de comerciantes, les habían informado que durante este mes comenzarían a pagar. “No nos dijeron cuándo ni cómo ni dónde, pero en mayo iban a empezar a depositar”, dijo en ese contexto.

Asimismo, el secretario general de la AECA enfatizó que “OSECAC tiene una deuda, la tiene que pagar y la va a pagar, pero esta situación se repite en todo el país, no solo está pasando en Azul”.

“Creo que hay una mala intención cuando me nombran a mí y a AECA. Es más, ni siquiera estoy a cargo de la obra social. La OSECAC tiene un Presidente, un Director y un responsable en Azul que no soy yo. Además, nunca vinieron a reclamar acá. Si enviaron una carta documento lo hicieron a Buenos Aires. Entonces saben perfectamente que uno no tiene nada que ver con esta situación”, dijo el intendente de Evolución Radical.

«Nos parece totalmente malicioso que es meterse con la AECA»

Al ser consultado sobre si cree que el comunicado de Nuevo Azul pretendía «enturbiar la cancha» en términos políticos, Ferrarello respondió que «totalmente. Informan que al Hospital Pintos le deben más de 40 millones de pesos y por ser concejal hablan sólo de OSECAC».

“Que se nombren todos y como concejal voy a acompañar el reclamo para que cada una de las obras sociales que le deben al hospital paguen todas sus deudas”, agregó.

Del mismo modo, el titular de la AECA que “nos parece totalmente malintencionado que se metan con nuestra institución y con los empleados de comercio. Ya lo habían querido hacer antes cuando pretendían vulnerar los derechos de los comerciantes. Ahora se meten con esto para generar revuelo entre los afiliados, a quienes les explicamos y entienden perfectamente cómo es la situación”.

“Nos preocupa que vayan en contra de una institución que no tiene nada que ver con la obra social. Nosotros solo somos el sindicato”, reiteró el sindicalista y alcalde de Azul.

«O son ignorantes o lo hicieron a proposito ensuciar»

En otro tramo de la entrevista con este medio, se le preguntó a Ferrarello si esta situación podría ser el puntapié inicial del Ejecutivo en el juego político para 2023.

“No sé si lo hacen para el 2023 o para encubrir los pedidos de informes que hemos hecho. Ahora hicimos uno sobre unos computadores que envió ENACOM. Queremos saber cuántos llegaron, a quién se los entregaron y si ya lo han hecho», decía el titular. de la AECA.

También aclaró que “sería bueno que los concejales del oficialismo acompañaran con su voto, ya que no estamos pidiendo nada raro, es solo un informe”.

“Tenemos dos opciones: o son ignorantes y no saben que esto se maneja desde Capital o lo hicieron adrede con el único propósito de armar un lío”, dijo.

En el mismo contexto, Ferrarello argumentó que “a mí me nombraron, pero detrás hay una Junta Directiva que va a responder porque se metieron en cosas que no tenían que ver”.

“Lo peor de todo es que están ensuciando una institución que siempre ha trabajado para el afiliado y también para la ciudad y hasta -muchas veces- para el Hospital Pintos”, dijo el secretario general de la Asociación de Empleados de Comercio Azul.

«Ellos no van conseguir cállate»

Sobre el final de la charla que sostuvo ayer con este diario, Ferrarello afirmó que «todas las obras sociales del país la están pasando mal, no es un problema exclusivo de la OSECAC».

“La pandemia generó muchos gastos, pero tampoco justificamos la deuda. Lo que hay que tener claro es que AECA no tiene nada que ver en esto”, subrayó.

Por último, la concejala de Evolución Radical ha dicho que “con esto se ganan dos días de cobertura mediática o quizás intentan encubrir otra cosa”.

“Con esto no me van a poder callar. AECA no le debe nada al hospital y voy a seguir hablando. La deuda es de la OSECAC y no nuestra”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.