Otra estrella amarilla en el asfalto

local

Otra estrella amarilla sobre el asfalto

En la tarde de ayer familiares y amigos de Pablo Omar Cáceres, el hombre que falleció el pasado sábado tras verse involucrado en un accidente vial en las avenidas Mitre y Maipú, pintaron una estrella amarilla en ese sector de esta ciudad para recordar a la víctima y visibilizar los problemas de tránsito en Azul.

Cabe recordar que Cáceres, de 71 años, circulaba la tarde del pasado sábado por la calle Maipú en un ciclomotor y al intentar cruzar la avenida Mitre fue embestido por una moto que transitaba por esa arteria principal rumbo a la zona de la Costanera. En ese momento el hombre fue trasladado al Hospital Pintos pero horas después desde ese centro de salud se informó que producto del fuerte impacto el paciente había fallecido.

Ayer por la tarde y mientras en completo silencio los allegados a Cáceres pintaban la estrella en su memoria, este diario conversó con Lorena Cáceres, la hija del vecino que perdió la vida en aquel hecho y ella manifestó: «Esta estrella amarilla la estamos pintando para recordar a mi papá y al accidente que tuvo y que le terminó costando la vida. Y lamentablemente todos sabemos que con el tema del tránsito aquí nadie respeta nada”.

En relación a la inmediatez con la que decidieron realizar esta acción, teniendo en cuenta que solo había pasado una semana del hecho, dijo: “Queríamos hacerlo rápido porque para nosotros es mejor y menos doloroso, aunque es mejor que todavía estemos impactados por lo que pasó».

Por otro lado, recordó que la familia aún trata de recuperar algunos objetos personales que llevaba Cáceres el día que tuvo un accidente y apeló a la solidaridad de la comunidad: «Todavía no hemos encontrado un cuchillo de damas que tenía». y un reloj. Testigos dicen que pasó gente y se los llevaron y otros dicen que los llevaba cuando lo subieron a la ambulancia”.

“Quien se lo llevó o lo encontró, le pedimos que lo devuelva porque más que nada tiene un valor sentimental”, agregó y señaló que para hacerlo puede comunicarse con Lorena Cáceres a través de las redes sociales o llamar al 2281-633050.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.