Paro de transporte de corta y media distancia

La Unión Automotor Tranviarios (UTA), el gremio que representa a los conductores del transporte urbano, inició un paro de 48 horas en el marco de la empresa mixta nacional que se discute en Buenos Aires. El gremio quiere que los trabajadores del interior del país obtengan el mismo convenio que sus pares del Área Metropolitana: un 50 por ciento de incremento anual.

La medida de fuerza está convocada para el próximo martes y miércoles.

“Bajo la regla de ‘igual salario por igual trabajo’, no vamos a permitir sueldos por debajo de la inflación, ni sueldos más bajos en el interior, que los de la llamada Área Metropolitana de Buenos Aires. Por eso tenemos resolvió un paro de actividades por 48 horas para todos los Trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior del País, a partir de las 00:00 horas del martes 26 de abril”, informó el gremio en un comunicado de prensa.

El pasado 8 de abril la UTA cerró el convenio conjunto 2022 para los conductores de corta y media distancia del AMBA. Los trabajadores lograron un aumento del 50 por ciento, que llevará el salario base a 150 mil pesos a partir de agosto.

El incremento es escalonado: va a 121 mil pesos a partir de abril; 127 mil pesos de mayo, 138 mil pesos de junio y 150 mil pesos de agosto. Además, lograron un pago no remunerativo de 43 mil pesos que se paga en cuatro cuotas: la primera de 21 mil, la segunda y tercera de seis mil, y la última de 10 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.