Pasó en Azul un 3 de mayo

1936: Se inaugura la Capilla de Nuestra Señora de Lourdes, obra que cuenta con el invaluable impulso de Ernestina Darhanpé de Malére. Se encuentra ubicado en la Calle Alvear entre Sarmiento y Lamadrid.

1948: La cartelera del Cine Odeón ofrece rondas y noches:_ «Sinner» con Constance Bannett y Brod Crawford, «Salomé la hechicera» con Ivonne De Carlos y David Bruce, «Perverse» con Margaret Lokwood y James Masson. Y el Teatro Español ofrece 3 películas: «Fortín alto» con Agustín Irusta y Niní Gambier, «Hogar dulce hogar» con Olinda Bozán, Florén Delbone y Fanny Navarro, y «Villa Discordia» con Olinda Bozán, Paquito Bustos y Rufino Córdoba.

Se vende Confitería y Bar «Colón». La firma Castelli Hermanos traspasa el negocio a los señores Vázquez y Arias, de Capital Federal, por la suma de 180 mil pesos.

El presidente del directorio de la Compañía de Electricidad de Azul pide a las empresas en general economizar lo más posible en el consumo de energía eléctrica, sugiriendo que no enciendan luces en escaparates ni letreros luminosos. También pide a la población en general utilizar lo justo y necesario.

1958: El Sr. Amado Diab asume la rectoría de Parido de Azul.

1962: Toma posesión el nuevo comisionado municipal Carlos Enrique Squirru.

1968: El ciclista Alejo Mazzota gana la carrera Chavense Pedal Club, realizada en Gonzales Chaves.

1980: Para realizar un recorrido por los lugares más afectados por la inundación, y la posible llegada de soluciones a los elementos faltantes, como remedios y enseres domésticos arrasados ​​por la inundación, se hace presente en Azul el Presidente de la Nación, Teniente General por una hora. (RE) Jorge Rafael Videla y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires General de Brigada (RE) Ibérico Manuel Saint Jean. Son recibidos por el intendente municipal Tcnel. (RE) Carlos Manuel Ricardes y el obispo titular de la Diócesis de Azul Monseñor Manuel Marengo, entre otros.

1988: La Sucursal Azul del Banco Comercial del Norte pasa a manos del Banco Río, cuando adquiere -propiedad del grupo Pérez Companc- los activos y pasivos del banco vendedor.

1996: Se instala el depósito fiscal en nuestra ciudad, en un predio del kilómetro 299 de la Ruta Nacional N° 3, que se complementará con el despacho aduanero que funciona en el Centro de Negocios -CEDA-.

Se inaugura el Centro Preventivo Escolar en el Centro de Formación Profesional No. 401, dirigido por el Lic. Albino Ponce, quien junto al intendente municipal, Dr. Juan Atilio Barberena, y el Secretario provincial para la Prevención y Atención de Adicciones, Dr. Juan Alberto Yaría , corta la diadema tradicional.

2007: El alcalde municipal firma convenios por los cuales se adjudican cinco lotes para el establecimiento de empresas en PIDA II. Lo hace con las firmas Montajes Industriales SA (sector metalúrgico), Fernando Antonucci (fábrica de muebles de hierro forjado), R&H Guardas y Revestimientos Artísticos SRL (empresa que se instalará en Azul), Carlos Di Antonino (fábrica de aberturas con proyectos en otros elementos de la construcción) y Cerealera Azul SA, que transferirá la fabricación de alimentos balanceados.

2014: El atleta azuleño Javier Pereira gana el Duatlón Olímpico de Hale (sede del Partido de Bolívar), logrando su primera victoria en pruebas combinadas.

2017: La dupla formada por Eduardo García y Daniel Pérez Guedes se proclama campeona de la categoría Senior + 45 del Torneo Internacional de Pádel que se desarrolla en Camboriú, Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.