Pasó en Azul un 4 de mayo

1932: Se expide una ordenanza donde se dispone homenajear al primer presidente de facto el General José Félix Uriburu (fallecido el 29 de abril de 1932), nombrando una calle en su honor. Así, desde el 6 de septiembre de 1932, Uriburu se llama la hasta entonces calle Buenos Aires.

1948: El alcalde municipal Dr. Ernesto María Malere acepta la nueva Comisión de Fiestas del Cacharí, que queda así constituida: párroco Miguel Ángel Castellar, Matilde C. de Rodríguez Rey, Sara L. de Terrile, María M. de Corro, Tomás Julio Collet, Ramón Muñóz, José Nicolás Cartolano, Juan Carlos Quinteros, José Costa y el subcomisario Esteban Esegaraña.

– El negocio de Panadería y Confitería “Los Miguelitos”, ubicado en las calles Bolívar y Arenales, propiedad de Zenón Vicente De Micheli, José Miguel y Zenón Miguel, se transfiere con su activo y pasivo a la Sociedad Colectiva “Los Miguelitos” en formación.

1962: Enrique Carlos Squirru asume como comisario municipal, en sustitución del alcalde Amado Diab, como consecuencia del golpe de Estado que derrocó al presidente Arturo Frondizi. El 12 de octubre de 1963 entrega el mando al alcalde electo Pedro Armando López.

1974: Se crea la Banda Infantil y Juvenil de la Academia Municipal de Música. Imparte clases de teoría y solfeo (todavía no dispone de instrumentos) en la sede del Círculo Católico de Obreros, Castellar 572, destinada a tal efecto. Hay 40 niños matriculados. El director es Miguel Ángel Prezioso Sarno, acompañado de Rolando Petrucelli y Antonio Simonetti. El escudo de la banda es obra del artista plástico Rubén Roldan.

1975: El sacerdote Miguel Esteban Hesayne recibe de manos del Obispo de la Diócesis de Azul, Monseñor Manuel Marengo, la consagración episcopal para su nombramiento como Obispo de Viedma.

1980: El aspecto que ofrece la ciudad tras la gran inundación es deplorable. El Banco de la Provincia de Buenos Aires anuncia ayudas económicas para los más afectados y líneas de crédito acorde a la situación.

1986: El Supermercado Fantástico ofrece en Australes: carne picada a 0,59, carne de primera a 1,25, tomate natural enlatado a 0,24, pan Felipe a 0,28. Se permite el pago con todas las tarjetas de crédito.

1988: Se constituye la Asociación Amigos de la Delegación Azul de la Policía Federal. Presidente Roberto Kober, 1er Vicepresidente Escribano Néstor Manuel Ronchetti, 2do Vicepresidente Rodolfo Martín Mrachisio, Secretario General Profesor Dardo Restivo, Secretario General Adjunto Dr. Roberto A. Andalor, Secretario Administrativo Adjunto Ángel Omar Figueroa, Secretario de Actas José Mingone; titulares: Miguel Ángel Castro, Luis María Casado, Héctor Díaz y Rodolfo Héctor Torta; miembros suplentes: Pedro Donadío, Héctor O. Mandarano, Oscar R. Sala, Gastón Sigmarino, el agrimensor Mario César Scoccia, José Manuel Fernández y Ricardo María Del Buono.

1990: Se inaugura la Escuela Especial N° 507 “Madre Teresa de Calcuta” en Chillar.

1992: La Dra. Gladys Noemí Signoretti asume la dirección del Hospital Materno Infantil Zonal «Argentina Diego», en reemplazo de la Dra. Susana Iturria de Omoldi, quien renuncia al cargo.

1996: En Cacharí, se inicia la ampliación pavimentada de la Avenida San Martín, que se prolongará hasta la Ruta Nacional N° 3.

– Se inaugura la nueva sala de la Escuela N° 32, en La Primavera, Cacharí.

2007: El Teatro Español ofrece la obra «Que noche Bariloche», espectáculo cómico desarrollado por los actores Fabio Alberti y Diego Capusotto.

2017: Los dirigentes del Centro de Apicultores Azul anuncian oficialmente que Expomiel Azul 2017 se realizará en Olavarría, en el Recinto Municipal de Exposiciones, los días 9, 10 y 11 de junio venideros. Se alega falta de infraestructura adecuada, y se espera que el próximo año la fiesta pueda volver a Azul.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.